El Ourense CF vence al Fisterra y se acerca a la Tercera RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ourensanos vencieron por 3-0 al conjunto de A Costa da Morte en un encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo de Permanencia de la Tercera División disputado en la tarde del sábado en el campo de O Couto y retransmitido en directo por la TVG2.

DOMINIO Y VENTAJA LOCAL ANTES DEL DESCANSO

Los de Rubén Domínguez tuvieron una buena salida al terreno de juego, ya que en el primer tramo de partido disponían de varias llegadas con peligro por mediación de César, Julio Delgado y Borja Domingo. En el minuto 24 llegaba el primer penalti de la tarde, al derribar un defensor visitante a Julio Delgado cuando se internaba en el área. La pena máxima la transformaba Borja Domingo para poner el 1-0 en el marcador. En el minuto 29, llegaba el segundo penalti de la tarde tras trabar un jugador fisterrán a Borja Domingo, quien quedaba lesionado y era sustituido por el ferrolano, Óscar Lorenzo. El penalti lo lanzaba Julio Delgado y lo paraba Iván Bouzón, señalando el colegiado libre indirecto en contra de los ourensanos por infracción de Julio Delgado en el lanzamiento. Con el 1-0 para los locales se llegaba al tiempo de descanso.

EL FISTERRA SE QUEDA CON 10 JUGADORES AL VOLVER DE VESTUARIOS

En el minuto 48 llegó una de las jugadas claves del encuentro, al ver el jugador visitante Julián la segunda tarjeta amarilla, dejando al Fisterra con 10 jugadores con toda la segunda mitad por jugarse. Los locales aprovecharon la superioridad para seguir dominando, un activo Óscar Lorenzo tenía una buena ocasión que se marchaba cerca del palo. En el minuto 59 el nigeriano Nwenyi Embuca hacía el 2-0 tras rematar un balón suelto tras un córner. En el último tramo de partido apenas hubo ocasiones, conservando los ourensanos la ventaja ante un rival en inferioridad que no ponía en peligro la portería local. En el minuto 85, nuevo penalti tras un derribo sobre Andoni, esta era Wadir Costa quien lanzaba la pena máxima con acierto para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Tras este resultado, el Ourense CF sigue liderando el grupo de permanencia con 44 puntos, con 9 de distancia sobre el descenso a la espera del resto de la jornada y la próxima jornada visitará al CD As Pontes. Por su parte la SD Fisterra ocupa la séptima posición, a 6 puntos del primer puesto de salvación, que a día de hoy ocupa el CD Barco, al que recibe el próximo fin de semana en Ara Solis.

FICHA TÉCNICA

Sábado 15/05/2021

OURENSE CF: Sergio, Braganza, Víctor, Ebuka, César, Jerin, Borja Domingo, Julio Delgado, Andoni, Cassio y Tapha Kanteh. También jugaron: Óscar Lorenzo, Wadir, Willian, Javi Gallego y Borja Lorenzo.

SD FISTERRA: Iván Bouzón, Bilal, Pablo Vigo, Breixo, Aaron, Mackay, Juan de Dora, Crespón, Julián, Alex Ramos y Eloy. También jugaron: Jose Marcote, Dani Marcote y Aaron Lobelos.

ÁRBITROS: Lois Carro, asistido por González Caramés y Pérez Malvido (Pontevedra). Amonestó a Julio Delgado y Jerin por el Ourense CF. Expulsó a Julian en el SD Fisterra por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Estadio de O Couto con buena presencia de público. Retransmitido en directo por la TVG2.

Foto de portada: Los jugadores del Ourense CF celebrando uno de los goles | Twitter : @Ourense_cf

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp