El Ourense derrota al Arnoia y continúa en la pelea por la liga

comparte

El Ourense hizo los deberes, venciendo por dos goles a cero al Atlético Arnoia en una muy buena segunda parte y sigue la estela de los dos líderes gracias a los tantos de Gabri Palmás e Iker Hurtado

 El Ourense no falló en la tarde de ayer y derrotó por dos goles a cero a un Atlético Arnoia que certificó su descenso a Preferente. El Ourense no fue capaz de derribar el muro visitante en la primera parte pero una gran segunda mitad permitió al conjunto de Rubén Domínguez llevarse los tres puntos y no perder comba con Polvorín y Somozas, que también hicieron su trabajo. Gabri Palmás e Iker Hurtado fueron los autores de los goles en O Couto.

 La primera parte tuvo un carácter aburrido ya que el planteamiento del Atlético Arnoia impedía al Ourense acercarse con claridad. En los segundo cuarenta y cinco minutos fue capaz el Ourense de cambiar el chip y avasalló al Arnoia con muchas ocasiones de gol. Pasada la hora de encuentro encontró el conjunto de Rubén Domínguez el gol en un buen pase filtrado de Iker Hurtado que convirtió Gabri Palmás a placer. El propio Hurtado cerró el partido en el minuto 88 con un disparo cruzado desde el perfil izquierdo en el que nada pudo hacer el portero visitante.

 Con este resultado, el Ourense continúa en la pelea por el título de liga y el ascenso a 2ª RFEF con el Polvorín y el Somozas, mientras que el Atlético Arnoia  confirmó su regreso a Preferente, con la única posibilidad de acabar decimotercero la liga y esperar por los ascensos de los clubes en play off. La próxima semana, el Ourense afrontará la primera de sus cuatro finales ante el Silva en A Grela y el Atlético Arnoia recibirá al Deportivo Fabril en A Queixeira.

FICHA 

DOMINGO 04/04/2022 (17:00)  Campo: O COUTO

OURENSE CF : 2 – ATLÉTICO ARNOIA : 0 (0-0)

OUR: Raúl Marqueta, William (Rubén Sánchez 46’), Nacho Fariña (Yosu 64’), Toño Vázquez, Xián (Isra Pérez 64’), Hugo Sanz, Manu Rodríguez, Tiago (Manu Mosquera 88’), Jerín, Gabri Palmás y Rogerio (Iker Hurtado 34’).

ARN: Miguel Gándara (Borja 46’), Civile (Veloso 78’), Dani Vázquez, Rubén Lamelas, Pablo Roca, Gabriel Jar, Nespereira, Frodo, Adrián Presas, Rubén Arce (Iván Merens 78’) y Hugo Sanmartín (César Rodríguez 56’).

Goles: 1-0 Gabri Palmás 66’ y 2-0 Iker Hurtado 88’.

Árbitro: Gil Soriano (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cardoso Rodríguez y Acuña Piñeiro.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Xián 20’, Jerín 42’, William 42’, Rubén Sánchez 86’ y Gabri Palmás 89’, mientras que en el Atlético Arnoia recibieron tarjeta amarilla, Iván Merens 86’ y Adrián Presas 86’ y Dani Vázquez fue expulsado por doble amarilla 42’ y 77’.