El Ourense igualó a un Arousa en inferioridad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Arrancaba el partido en O Couto con un claro dominio del conjunto visitante, que fue capaz de generar ocasiones de gol durante la primera media hora del encuentro. Primero, Róber con un intento de gol olímpico que el guardamenta Juanvi logró despejar y, después, por medio del defensa central Ross en una acción individual finalizada con un golpeo fuera del área que no acabó en gol.

Mediada la primera mitad del encuentro, Borja Domingo sufre una lesión y es sustituido por Ces Cotos. Pese a eso, el Ourense fue capaz de asentarse en el terreno de juego y acercarse al área rival con algún que otro centro desde banda, pero sin excesivo peligro. En el último tramo de la primera parte, el Arosa pudo abrir la lata con una acción por banda de Pedro Beda, quien dio el «pase de la muerte» a su compañero Javi Otero, que no pudo finalizar la jugada con acierto.

Segundo acto

La segunda mitad comenzó con una ocasión para el equipo local con un golpeo de Andoni desde el pico del área, pero a partir de ahí el equipo de Vilagarcía empezó a hacerse dueño y señor del partido, hasta abrir la lata por medio de Róber con un golazo por la escuadra en el minuto 51 de partido. Tras el tanto, el Arosa siguió asfixiando al conjunto local hasta que, en el minuto 59 de partido, el colegiado Castro Alarcón expulsa con roja directa a Pedro García por un derribo en el medio del campo, lo que fue muy protestado por los jugadores visitantes. Por si fuera poco, 3 minutos después, en el 62, Mon es amonestado con tarjeta amarilla por segunda vez, dejando a su equipo con 9.

Cambia la tónica del encuentro totalmente. Media hora por delante con 2 jugadores menos y un resultado favorable que defender con uñas y dientes. Así fue como el conjunto visitante replegó sus líneas y se dedicó a parar las embestidas del Ourense CF, sobre todo con saques de esquina. En el minuto 73, el árbitro pita un penalti a favor de los locales que Andoni no fue capaz de materializar ante Álex Cobo. Minutos después Pedro Brea pudo anotar el 0-2 con un disparo al larguero, pero no fue así y posteriormente, en el minuto 89 de partido iba a llegar el gol de Cassio, que daba el empate a los ourensanos.

El partido finalizó con el colegiado como protagonista, tras una última expulsión al guardameta Álex Cobo por doble amarilla tras perder tiempo en un saque de puerta en el minuto 90, dejando al Arosa con 8 jugadores. Todavía habría tiempo para que con Cotilla como guardameta improvisado, Erni disparase desde la frontal a punto de lograr el gol de la victoria ourensana. No fue así el partido remató con reparto de puntos en O Couto.

Ficha técnica:

Ourense CF: Juanvi; Sanchís, Kanteh (Braganza, min. 60), Josu (William, min. 70); Jerin Ramos (Cássio, min. 61), Hassane; , Andoni, Wadir (Ernesto, min. 70); Óscar Lorenzo y Borja Domingo (Ces Cotos, min. 34).

Arosa SC: Álex Cobo; Cotilla, Campillo, Ross, Javi Fontán; Pedro García, Mon; Javi Otero (Sidibé, min, 70), Julio Rey (Piaay, min. 70), Pedro Beda (Kilian, min. 81)y Rober (Adrián Gómez, min,79).

Árbitro: Castro Alarcón.

Expulsó Pedro García por los visitantes en el minuto 59 con roja directa, a Mon por dos amarillas en 62, Álex Cobo por el mismo motivo en el 90 y al preparador Miguel Fontán por roja directa en el 91. También amonestó con tarjeta amarilla a Róber, Julio y Campillo por los visitantes, y Kanteh por los locales.

Goles: 0-1 Róber (51′); 1-1 Cássio (89′).

Campo: O Couto, con unas 150 personas en las gradas .

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp