El Pabellón rescata un punto al final ante el Marina que le sirve de muy poco de cara a la salvación

comparte

La escuadra cántabra se marchó al descanso con dos goles de ventaja en sendas contras finalizadas por Bruno y José Antonio Díaz y los ourensanos, a una preocupante distancia de la permanencia, igualaron el choque en los minutos finales con los tantos de Tumbeiro y Parrilla: 2-2

El Pabellón apenas pudo sumar un empate en el campo de Os Remedios delante de un Marina Sport que se había ido al descanso con una suculenta ventaja de dos goles. Y es que las contras del equipo cántabro fueron letales en el primer periodo, donde los locales abusaron mucho del juego en horizontal.

El punto no sacia los intereses de los blanquiverdes, que suman 25 puntos a falta de cinco jornadas para el final. La derrota en el campo del Covadonga en una lucha directa por la permanencia y este empate les dejan en muy mala situación a falta de cinco partidos para el final de la competición. Por su parte, el Marina Sport alcanza los 36 puntos, dejando a once el descenso.

La derrota del miércoles y el empate de este domingo han reducido las opciones de salvación ourensana | M. Dopazo

En la primera mitad los ourensanos tuvieron más el balón pero con demasiado juego horizontal y poca profundidad ofensiva. Los cántabros pudieron marcar al poco de comenzar con un disparo lejano del lateral José Antonio que pegó en el travesaño.

Replicaron los locales poco más tarde tras un remate que se fue alto en el remate de Carlos. Con los de David Carnero dominando y dejando más espacios de los debidos en defensa, las contras de los visitantes fueron mortales. Así llegaron los dos goles. El primero en una arrancada por velocidad de Adri para servir a Bruno, que fusilada a Bruno. El segundo sería poco después de la media hora. En esta ocasión fue José Antonio quien recibió un pase filtrado para batir a Bruno en su salida.

Bruno (Marina Sport) abrió el marcador para los cántabros en la primera mitad | M. Dopazo

Los pabellonistas reclamarían un penalti a Carlos al entender que le habían golpeado en un pie en su intento de conectar con el balón. El árbitro no lo entendió así y en los minutos finales pudo incrementar su ventaja el Marina antes del descanso en otra contra que Bruno desvió a córner tras el disparo escorado de Adri.

Segundo tiempo

La reanudación nos dejó una cita muy intensa jugada de poder a poder y en la que a medida que fueron pasando los minutos los pabellonistas, que mejoraron con los cambios, fueron embotellando en su área a los cántabros. Hubo ocasiones, eso si para unos y otros, y la cosa comenzó con un gol anulado a los locales obra de Carlos por fuera de juego.

Las oportunidades más claras fueron por dos veces de los blanquiverdes. La primera en un remate de cabeza de Carlos, a centro de Parrilla, que pegó en el travesaño de una ya batido Valdés y la segunda tuvo a los mismos protagonistas. Fue en un disparo desde fuera del área que no interceptó bien el meta rival y el rechace llegó a pies de Carlos pero su disparo fue en la dirección donde había caído Valdés y éste se hizo con el balón.

El meta pabellonista Bruno no pudo hacer nada por evitar los dos goles visitantes en la primera mitad | M. Dopazo

Asedio local para igualar

Por su parte, el Marina seguía acercándose al área local en las contras que montaba con mucha rapidez. Adri, Bruno y Jorge disparon sin consecuencias en el marcador. En toda la segunda mitad los de David Carnero se vaciaron por completo y le pusieron mucho corazón. Hasta el central Manu, que había entrado desde el banquillo, entró como improvisado delantero en una ofensiva ya a la desesperada.

La insistencia le dio el premio de anotar dos goles en un espacio de dos minutos en los instantes finales en acciones de Tumbeiro, tras un buen centro de Raúl, y Parrilla, el rematar algo desde punto de penalti una cesión atrás de Tumbeiro tras una larga jugada en el área rival.

La pena es que ambos tanto llegaron demasiado tarde ya que apenas quedaba tiempo para pensar en la remontada y en una final con mucha tensión el Pabellón lo intentó pero al final solamente pudo sumar un punto que a estas alturas no sirve de mucho.

Los dos goles ourensanos llegaron muy tarde para buscar la remontada | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Adrián (Izan, m.65), Viso (Manuel, m.76), Langa, Juan (Iker, m.46), Pablo (Raúl, m.65), Justino, Esteban, Parrilla, Carlos (Amills, m.76) y Tumbeiro.

CD Marina Sport (2): Valdés, Chino, Cerro, Marcelo (Chelu, m.75), Diego Ortíz, Adri (Dani, m.65), Borja (Joel, m.46), José Antonio Díaz, Bruno (Rafa, m.75), Jorge y Muñiz.

Árbitro: Pérez Martínez, asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Fernández Otero (Comité Gallego). Amonestó a Pablo (m.38), Tumbeiro (m.65) y Raúl (m.90+4) en los locales y a Muñiz (m.67) y Dani (m.90+4) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.12: Bruno. 0-2, m.29: José Antonio Díaz. 1-2, m.87: Tumbeiro. 2-2, m.89: Parrilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios en Ourense.