El Paiosaco sorpende en Arzúa al lograr su primera victoria

comparte

El Paiosaco, que no conocía el sabor de los puntos, borró ese malestar de un plumazo al vencer el Arzúa por 1-2.

Los visitantes sorprendieron con la intensidad y verticalidad de su juego adelantándose con goles de Beto y Martín Pereira antes de la media hora. El Arzúa pareció reaccinar con un cabezazo de Salgado en el primer minuto del segundo acto, pero el marcador ya no se movió.


De poder a poder es como comenzaron el partido el Arzúa y el Paiosaco, que no conocía lo que es sumar puntos en las tres primeras jornadas de la sesión. El cuadro de A Laracha no se recortó sobre su tripleta de centrales, sino que dio mucha verticalidad al juego, disponiendo de una ocasión a los tres minutos. La defensa local y Cristopher no se entendieron, Cristian se coló por el medio, hasta las cercanías de los brazos del guardameta, quedando ligeramente contusionado, mientras le pelota salía por la línea de fondo, cerca del marco, tras el desvío del cancerbero.

El córner, rechazado por la defensa, cayó cerca del pico izquierdo del área desde donde Beto cruzó un disparo mortal para Cristopher (0-1). El Arzúa alivió su juego interior con la participación de los medios exteriores. Un par de centros bien tensados no encontraron a alguien que simplemente empujase. En el 19, el de Aarón encontró a Hugo, cuyo cabezazo marchó por encima del travesaño. Uno más tarde, Chiño se fue hasta el pico del área pequeña, regaló el gol a Hugo Suárez, pero éste mandó la pelota alta cuando lo fácil hubiese sido marcar.

En el minuto 24, el Paiosaco buscó la verticalidad en el carril del 8 y se encontró con un regalo. No hubo exactitud en la previsión del desmarque, pero Cristopher y Queiruga chocaron en la apropiación del esférico y Martín Pereira no tuvo otra cosa que recoger y colocar la pelota dentro del marco. En el minuto 31, no fructificó la subida al área contraria de Queiruga, que remató mal en la pequeña un centro de Lucas. A punto de llegar el descanso, lo intentó Brian desde 30 metros, pero el marco le quedó bajo.

Ni un minuto había transcurrido de la reanudación cuando el Arzúa forzó el primer córner del tiempo. Aarón puso un centro maravilloso y Salgado, en plancha, cruzó a las mallas el gol del Arzúa. La diana abrió más el partido, aunque el Paiosaco no se encogió.

En el minuto 57, a Bilal le faltó músculo en el cuello para impulsar con la frente un centro diagonal. En el minuto 66, Alberto Mariano resolvió que la vuelta había que darla en la vanguardia y casi acierta dos minutos después con los entrantes. Guitián centró desde la derecha y Aldán, a quien el centro le fue dos dedos largo, pudo conectar con la cabeza, pero sin poder condicionar una trayectoria certera. No fue suficiente.

La parte final fue de dominio posicional del Arzúa, con el Paiosaco agazapado, sin perder opciones de salir a la contra. Esto generó ciertas brusquedades, como el empujón a destiempo de Hugo Suárez a un defensa que protegía el cuero ante Gabri. En la prolongación, un córner largo, en el que se estorbaron Chans y Pablo, fue voleado lejos del marco por Diego. El Paiosaco se quedó con los puntos.

La ficha

DOMINGO 02/10/2022 (17,00) Campo: O VISO (200)

CASINO S.D. ARZÚA : 1 ‑ U.D. PAIOSACO : 2 (0‑2)

ARZ : Cristopher; Salgado (Andrés Vila 74’), Queiruga, Izan, Aarón; Hugo Suárez, Diego, Ángel (Pablo Martínez D), Lucas (Toni D); Chiño (Aldán 66’), Brian (Guitián 66’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Chema (g); Odilo).

PAI : Gabri; Bilal (Casariego 81’), Juanma, Chans, Beto, Pablo; Javi Sande (Moure 47’), Martín López, Raña (Fer Gordo 81’); Eiroa (Mauro 81’), Cristian (Martín Pereira 17’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Rama (g); Josiño).

Goles: 0-1 Beto 4’; 0-2 Martín Pereira 24’; 1-2 Salgado 46’.

Árbitro: Estévez Blanco (Galicia-Ourense). Auxiliares: Iglesias Domínguez y Fernández Otero.

Amonestaciones: TA: Chans 55’; Pablo Martínez 61’; Gabri 84’; Beto 87’; Hugo Suárez 87’; Aldán 89’.