El partido en A Malata “é molto lungo”

comparte

Para los racinguistas que pasan del medio siglo y están cargados de recuerdos futbolísticos seguro que lo que vieron el sábado contra el San Fernando podría ser el comienzo de un déjà vu de la 1987/88.

Era en Tercera y el equipo estaba a cuatro puntos de aquel Cambados que se saltaría cualquier fair play financiero con Sito Miñanco manejando al equipo de La Merced (aún no había inaugurado Burgáns con Cuíña y la Iglesia regalando bendiciones). El Racing jugaba contra el Sp. Sada en el Manuel Rivera el partido de la jornada 25 e hizo una remontada para el recuerdo. A los 83 minutos, Molinero, que sustituyera a Javi, igualara el gol de Losada, con el que se adelantaran los sportinguistas a los ocho minutos. Cuando pasaban dos minutos del 90, Quico hizo el 2-1.

El Racing, que llegó a estar a doce puntos del Cambados, fue capaz de superarlo, sacarle siete al final de la campaña y ascender a Segunda B. Sin embargo, para ver algo más semejante a lo del pasado sábado no hay que ir tan atrás. La última última vez que sucediera fue el 07/02/2016. El Sp. Gijón B había aguantado el 0-0 durante todo el partido, pero en el 88 marcó Nano y en el siguiente lo hizo Borja. Era la jornada 24 de la temporada 2015/16 y los racinguistas mantenían el liderato con cuatro puntos sobre la U.D. Logroñés.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/el-racing-tira-de-epica-y-vence-al-san-fernando-en-los-minutos-finales/