El Polvorín derrota al Fabril y ya es segundo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El filial del CD Lugo supera tras esta victoria al Somozas y ya es segundo en la tabla después de haber conseguido 9 de los últimos 12 puntos en juego.

Tan solo el poderoso Bergantiños fue quién de batir por la mínima (0-1) a los de Alejandro Ortiz desde que en la quinta jornada cayeran precisamente ante el Somozas al que ahora superan en la tabla.

Comandados por Iago Novo y Dani Vidal en el medio campo y con Escobar y Morais como puntas de lanza y ejecutores, los lucenses despliegan un juego vistoso y eficaz que no conoce de limitaciones y reservas a la hora de proponer y buscar la portería rival.

Un Fabril desconocido

Los coruñeses que formaron en sus filas con hasta cuatro futbolistas procedentes del juvenil, se mostraron como un cuadro temeroso que posicionado defensivamente a la espera, basó su juego en aprovechar los errores del rival, mientras el Polvorín aprovechó también el primero de los coruñeses para que Morais hiciera el 1-0. Cinco minutos más tarde y también tras un error denfesivo local, el Fabril igualaba el marcador por medio de Peke. Justo antes del descanso volvió a pegar el cuadro local en una jugada cuajada entre Escobar y Morais que este último volvió a definir para hacer su doblete particular y colocar el 2-1 en el luminoso de A Cheda.

Misma tónica

El segundo acto discurrió muy parecido al primero. Los locales proponiendo y los visitantes esperando. Proponer y generar ocasiones suelen ir de la mano, pero el Polvorín no aprovechó las que tuvo durante muchos minutos para marcar diferencias en el marcador. La espera del Fabril lo llevó a gozar de una contra que generó Javi Sánchez y no fue capaz de culminar con acierto Adri Castro ante Julen. En el 86 apareció la magia de Iago Novo para sacar de la chistera un pase al hueco que aprovechó Cristian para definir de manera impecable y cerrar el resultado definitivo de 3-1.

El Polvorín se coloca segundo y apunta conseguir el pase entre los tres primeros para la segunda fase y el Fabril comienza a flirtear con los puestos de descenso.

Ficha técnica

DOMINGO 28/02/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (300)

R.C.D. FABRIL : 1 – BERGANTIÑOS F.C. : 2 (1‑0)


FAB : Alberto; Trilli (Jairo 84’), Yuste, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Javi Sánchez, Sanmartín (Kanouté 76’), Barba, Boedo (Pesca 84’), Peke (Isra 84’); Adriàn Castro. Tre. Juan Carlos Valerón. (Banco: Brea (g); David Suárez; Prendes; Álex Pérez; Guedes)


BER : Brais; Vela, Agulló (Diego 89’), Iago, Aarón (Abel 74’); Cano, Carlos (Uzal 89’), Lamelas, Remeseiro, Yelco (Concheiro D); Duque. Tre. José Luis Lemos. (Banco: Canedo (g); Marcos; Carro).


Goles: 1-0 Boedo 27’; 1-1 Lamelas 79’; 1-2 Remeseiro 87’.
Árbitro: Villanueva Carballo (Galiza-Pontevedra). Auxiliares: Cores Lustres e Fariña Biasi.
Disciplina: CA: Sanmartín 38’; Agulló 49’; Peke 61’; Trilli 66’; Vela 72’; Iago 74’; Remeseiro 80’; Juan Rodríguez 82’; Brais 90’ // DA: Barba 88’ e 89’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp