El Polvorín gana en Cangas y finaliza como cuarto clasificado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El filial del CD Lugo derrotó al Alondras por 0-1 en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo de Ascenso de la Tercera División Gallega, disputado en la tarde del domingo en el terreno de juego de O Morrazo. Los de Alejandro Ortiz jugarán el Play Off de Ascenso a Segunda RFEF como cuarto clasificado.

EL GOL DE MORAIS EN LA PRIMERA PARTE, RESULTÓ DECISIVO

Los de Alejandro Ortiz salieron decididos a buscar una victoria que les podía dar, en caso de pinchazo del Arosa, la tercera posición en la tabla. No pudieron los de Lugo hacerse con el dominio de unos primeros minutos donde veían como Marcos se retiraba lesionado, siendo sustituido por Escobar. Los locales aprovecharon la incomodidad lucense para gozar de dos buenas ocasiones por mediación de Samu, pero el atacante local no estuvo acertado. Reaccionó el Polvorín con el 0-1 que llegaba en el minuto 28, tras una buena jugada individual Torrado asistía a Morais, quien lanzaba un gran disparo desde fuera del área imposible de atajar para el meta local, Nucho. Acto seguido, el propio Morais y Torrado pudieron ampliar la ventaja visitante. Manu Santos y Mauro tuvieron opciones de gol para el Alondras poco antes de llegarse al descanso.

FALTA DE ACIERTO LOCAL Y POLÉMICA EN EL DESCUENTO

Los de Cangas salieron decididos a buscar el empate ante un Polvorín que buscaba defender su ventaja con la posesión del balón. Firi y Mauro tuvieron la igualada, pero se encontraron con el meta Ángel y con el larguero de la portería lucense. Escobar la tuvo para el Polvorín, pero no era el mejor día del atacante de los lucenses. En el tramo final el Alondras se volcó sobre la portería de Ángel y pudieron empatar con sendas ocasiones de Sergio Santos y de Luismi que no tuvieron éxito. En el minuto 92, Luismi conseguía batir a Ángel tras una asistencia de Jonás, pero el árbitro asistente levantaba la bandera y anulaba el tanto por fuera de juego del atacante de los de Cangas, por lo que el partido finalizado con el 0-1 favorable al filial del CD Lugo, que solamente realizó una sustitución en este encuentro, la obligada por la lesión de Marcos en el primer cuarto de hora de partido.

El Polvorín finaliza como cuarto clasificado y se clasifica para las Semifinales del Play Off de Ascenso, en donde se medirá en Lugo al equipo procedente de Cuartos de Final que hubiese obtenido una mejor clasificación en la liga regular. Por su parte el Alondras CF recibirá en Cangas al CD Estradense en los Cuartos de Final del Play Off de Ascenso a la nueva Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA

Domingo 23 de Mayo, 18h, O Morrazo -Cangas (250)

ALONDRAS CF 0 – P0LVORÍN FC 1

ALONDRAS: Nucho; Darío, Manu Santos, Aitor Díaz, Jorge Guimeráns; Cacheda,Mauro, Sergio Santos (Hugo Álvarez, min. 79);Diego (Luismi, min. 71), Milla (Iván Pérez, min. 29) (Firi, min. 46); y Samu (Jonás, min. 70).


POLVORÍN: Ángel; Asier, Fidalgo, Jesús, Martín; Marcos (Escobar, min. 15), Iago Novo, Jesús Gabarre; Expósito, Torrado y Morais

ÁRBITROS: Quintarios Rial, asistido por González Pérez y Camaño Vázquez. Vieron amarilla Manu Santos en los locales y Alex Fidalgo y Ángel en el conjunto visitan


Foto de portada: Jesús Gabarre junto a Iago Novo que está siendo de las piezas claves del filial del CD Lugo en esta temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp