El Polvorín no consigue ganar en Santa Isabel

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Alex Ortiz se quedan a las puertas de la victoria ante un buen Estudiantil (0-0)

El Municipal de Santa Isabel acogió hoy el encuentro que enfrentó a la Agrupación Estudiantil con el Polvorín, correspondiente a la jornada 21 de la competición de Tercera en el subgrupo 1A. El equipo local llegaba al partido con 16 puntos en la clasificación después de caer ante el Deportivo Fabril en el campo de Santa Isabel (2-6); por otra parte, el equipo dirigido por Alex Ortiz afrontaba el encuentro con 38 puntos tras su reciente victoria ante el Silva en A Grela por 0-3.

Primera mitad de «toma y daca»

Los primeros minutos del encuentro no delimitaron un dominador claro, ya que tanto el Estudiantil como el Polvorín tuvieron oportunidades de bulto para adelantarse en el marcador. Estas oportunidades fueron salvadas en casi todas las ocasiones por Christopher, guardameta del conjunto santiagués, y Julen, homólogo en las filas del Lugo B.

Una de estas jugadas en las que el tanto estuvo muy cerca fue una doble oportunidad del filial lucense, con dos tiros a bocajarro de Christian y Iago Novo que Christopher pudo enviar a saque de esquina. Por su parte, el Estudiantil también contó con diversas oportunidades basadas en el contraataque, entre ellas la internada de Chiño que el guardameta del equipo visitante pudo detener.

El Polvorín se viene arriba

Si en la primera mitad hubo un dominio repartido, el paradigma del juego en el segundo tiempo cambió ligeramente. Si bien el Estudiantil pasó a jugar con 5 defensas, ello no impidió que continuasen generando peligro. De todos modos, el equipo lucense se vino arriba y buscó con ahínco el tanto que abriese la lata, aunque con menos eficacia y puntería que en primer tiempo del encuentro. Es destacable la oportunidad de Fidalgo que se perdió por el lateral de la portería de Christopher.

Los locales acusan el cansancio pero aguantan

Los minutos pasaban y aunque ninguno de los dos conjuntos se adelantaba en el marcador, el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores del Estudiantil, que consiguieron sobreponerse a ello y mantener el resultado ante un Polvorín que no se rindió en ningún momento y pudo haberse adelantado en diversas ocasiones.

Este resultado coloca al Polvorín en la segunda plaza de su grupo con 38 puntos, mientras que el Estudiantil se queda con 17 puntos en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

0 Agrupación Estudiantil: Christopher, Bugallo, Catú, Diego, Manu Rodríguez, Bruno (Moreira), Suso, Chiño (Rubén), Diego Iglesias (Sebas Cid), Antón (Jacobo), Salgado.

0 POLVORÍN: Julen, Asier, Martín, Jesús, Marcos (Torrado), Manu Núñez, Escobar, Bakary, Fidalgo (Gabarre), Christian, Iago Novo.

Goles: Sin Goles

Amonestaciones: TA: Antón Vilas, Suso y Catú (Estudiantil)

Estadio: Municipal de Santa Isabel (Santiago). Público reducido.

Árbitro: Gabriel Quintairos Rial. Asistentes: Daniel Vilar Álvarez y Sergio Otero Domínguez.


Foto: Un instante del partido disputado en Santa Isabel | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp