El Polvorín prolonga sus victorias y cierra la racha positiva del Silva

Christian entre Antonio y Jacobo | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Polvorín conserva el segundo puesto del subgrupo 1-A tras derrotar al Silva, uno de los equipos mejor enrachados del torneo, en el Rodrigo García Vizoso. Los coruñeses pierden su sexta posición en favor del Viveiro, con quien se verá las caras el miércoles, en el partido aplazado. Christian, el hombre que rompió barreras en el partido, anotó un gol en cada tiempo, antes de que Escobar completase el 0-3. Los locales, a quienes les anularon un gol en el minuto tres, concluyeron el choque con un futbolista menos por la expulsión de Jacobo en el minuto 72.

El Polvorín fue a por el partido desde el principio. En el quinto minuto, y tras un tempranero gol anulado al Silva por fuera de juego, Christian se perfiló para recibir por el pico izquierdo del área, penetró en la misma y, sobre la salida de Adrián Ríos, lo batió por bajo. Quinta vez que el punta visitante abría la lata para su equipo, en esta ocasión haciendo el gol más rápido del Polvorín en esta temporada, a la vez que el tercero más cercano al pitido inicial en la historia del cuadro lucense en Tercera. Además, con la acción, Christian se convertía en el futbolista de los dos subgrupos gallegos que más primeros goles ha hecho en lo que va de campaña, superando las cuatro veces en las que lo hicieron Pedro Beda (Arosa) y Brais Calvo (Estradense). Mientras, los chicos de Álex Ortiz seguían a lo suyo. A los siete minutos, un centro de Manu Núñez, desde la derecha del ataque, lo cabeceó con potencia Gabarre, obligando a Adrián Ríos a desviar a córner con apuros. En el nueve, el ferrolterrano Iago Novo volvió a exigir lo mejor del meta visitante, que consiguió desviar el potente disparo a un nuevo córner. Era el tercero, que sacado muy cerrado por Gabarre, provocó un nuevo lucimiento del guardameta. En el 19, una contra conducida durante muchos metros por Manu Núñez, terminó a pies de Gabarre, quien picó para el desmarque de Christian, cuyo disparo se fue alto. Superada la media hora, y tras la sustitución de Morais, lesionado, por Martín, Christian tuvo otra parecida a la del gol, en esta ocasión a pase de Torrado. Su chut, como en aquel caso, a ras de césped, fue desviado por el pie de Adrián Ríos. Una falta de Quindimil a 25 metros de puerta favoreció la mejor ocasión del Silva. Rafa, que había reemplazado a Antón, lastimado en su muñeca derecha, buscó la escuadra, hacia la que voló Fraga para evitar el empate. Tras el susto, en un ataque rápido, Torrado pudo aumentar la ventaja visitante, pero se precipitó con un disparo elevado desde fuera del área.

Los dos 21, Fabio y Iago Novo, frente a frente, con Antón y Torrado en las cercanías | Cedida

La segunda mitad comenzó con un golpe franco lateral. Iago Novo buscó puerta, respondiendo Adrián Ríos con sus guantes. Souto, en el minuto 52, trasladó el peligro a la otra área con una media vuelta que Fraga mandó a córner. El saque de esquina fue cabeceado por Antonio cerca del palo. La siguiente ocasión fue para Vidal, con un colocado chut, de esos de bote bajo, que pasó cerca del poste izquierdo de la meta local. En el minuto 70, cuando peor lo pasaban los visitantes, un robo visitante acabó con el balón en los pies de Iago Novo. El pequeño gran mediapunta, uno de los mejores actores gallegos del último pase, regaló el cuero a Christian, que en la salida de Adrián Ríos lo superó otra vez por cruzado y por abajo. El gol, su decimocuarto, lo destacaba máximo goleador de toda la tercera gallega y, al ser su cuarto doblete, lo convertía en el primer jugador de ambos subgrupos del noroeste peninsular en hacer dos o más goles en cuatro partidos.

El choque ya tenía un dueño y un protagonista principal, que se fue a descansar un poco más tarde. Jacobo protestó el gol, vio la amarilla y dos minutos después, por una dura entrada a Vidal, asumió sin quejas la segunda. La diferencia de goles y de hombres restó emoción al tramo final, en el que la agonía del Silva se tradujo en un intento valiente, aunque estéril, para apretar el marcador. Fue todo lo contrario. Los pocos presentes pudieron asistir a la maravilla de jugada rápida y vertical de Manu Núñez, rompiendo la línea de zagueros local para darle a Escobar el honor de cerrar el marcador con un claro 0-3. Al Silva se le cierra la mejor racha de la campaña, en la que creció hasta el sexto lugar, tras siete jornadas seguidas puntuando, y el Polvorín suma su quinto choque seguido puntuando, las tres últimas señaladas con el signo del triunfo.

Ficha

DOMINGO 14/03/2021 (12,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (57)

SILVA S.D. : 0 ‑ POLVORÍN F.C. : 3 (0‑1)

SIL : Adrián Ríos; Lema, Xusto, Fiuza (Prieto 59’), Antonio, Jacobo; Fabio (Cata 76’), Callón, Souto (Yago Miño 59’); Antón (Rafa 38’), João (Rodrigo 76’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (g); Manu Orosa; Geri; Johny).

POL : Fraga; Asier, Quindimil (Escobar 77’), Jesús, Torrado; Gabarre (Marcos 60’), Manu Núñez, Vidal, Iago Novo, Morais (Martín 28’); Christian (Fidalgo 77’). Ent. Álex Ortiz. (Banco: Julen (g); Nico).

Goles: 0-1 Christian 5’; 0-2 Christian 70’; 0-3 Escobar 87’.

Árbitro: González González (Galicia-Orense). Auxiliares: Castro Fernández y Cardoso Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Morais 27’; Xusto 35’; Quindimil 41’; Vidal 88’; Lema 90’ // DA: Jacobo 70’ y 73’.

Observaciones: La colegiada erró en el acta al indicar que el 0-2 fue en el 25’. Lo fue, pero del segundo tiempo. Igualmente, minutó el 0-3 en el 89, cuando fue anterior a la tarjeta a Vidal.


Foto de portada: Christian entre Antonio y Jacobo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp