El Polvorín vuelve a la senda del triunfo tras casi 3 meses

comparte

El filial del CD Lugo se ha impuesto en la mañana del domingo al Zamora en un duelo disputado en el que ha tenido esa pizca de suerte que quizás le ha faltado durante gran parte de la campaña.

El primer cuarto de hora de encuentro estuvo controlado por los locales, generando peligro en situaciones de centro. Desde el minuto 15 los pupilos de Roberto Trashorras y Antón Méndez supieron ajustarse al envite y al rival, acomodándose sobre el césped de la Ruta de la Plata.

En una transición llegó el primer gol lucense, obra de Christian. En los restantes minutos hasta el descanso el Zamora tuvo algún que otro acercamiento a balón parado, donde se mostraron especialmente activos. El empate llegaría en el minuto 20 de la segunda parte en uno de los múltiples centros laterales que los locales pusieron durante el encuentro. El tanto fue obra de David Ámez.

Un par de rápidas transiciones visitantes parecían llegar a buen puerto, pero no eran aprovechadas por sus jugadores para volver a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, a falta de diez minutos para la conclusión, una buena jugada colectiva que terminó con centro de Torrado acabó con el esférico colándose en la portería defendida por Troya tras ser previamente tocad por Raúl Prada.

Con esta victoria, resultado que no conseguían los albivermellos desde el 8 de enero, el Polvorín escala una posición y ya no es el farollilo rojo del Grupo I de la Segunda RFEF, que pasa a ser el Bergantiños tras su derrota ante el Ourense. Aunque la salvación es inviable (están a 16 puntos de la misma con 18 en juego), este resultado a bien seguro hará levantar el ánimo de los jóvenes jugadores del filial del club de la ciudad amurallada de cara a afrontar las últimas 6 jornadas de competición con confianza.

Ficha

Domingo 02/04/2023 Ruta de la Plata

ZAMORA CF : 1 – POLVORÍN : 2 (1-2)

ZAM: Troya, David Ámez (Ibán Ribeiro, min. 72), Luismi, Theo (Silva, min. 46), Raúl Prada, Paulino (Sancho, min. 46), Juanan, Chendri (El Haddadi, min. 79), Álex Ares (Dani Hernández, min. 46), Carlos y Manu Viana.

POL: Julen, Torrado, Fidalgo, Iago Parga, Pablo Castrín (Martín, min. 84), Rosón, Hugo García, Iago Novo, Ces Cotos (Pablo Rubal, min. 64), Christian (Leandro, min. 70) e Idrissa (Xabi Domínguez, min. 64).

Goles: 0-1 Christian, min. 24; 1-1 David Ámez, min. 65; 1-2 Raúl Prada, en propia meta.

Árbitro: Saelices Puga (comité de Asturias). Mostró amarilla a Ibán Ribeiro, Luismi, Silva y Theo en los locales y a Iago Pargo y Fidalgo en el filial rojiblanco.

Incidencias: partido celebrado en el campo Ruta de la Plata, Zamora. Asistieron aproximadamente 1.100 personas.