El Pontevedra 21/22 ya está en marcha

Foto portada: Redes sociales Pontevedra CF| @PontevedraCFSAD
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin prisa, pero sin pausa. Así está llevando el verano el Pontevedra CF. Desde que finalizó la temporada ya se sabía que la presidenta del club, Lupe Murillo, haría grandes cambios en la dirección deportiva. Hace tres semanas se anunció el nuevo director deportivo para la próxima campaña, Toni Otero. Una incorporación de vital importancia puesto que el nuevo jefe aterriza en Pontevedra con el objetivo del ascenso a la Primera RFEF.

Trabajo no le va a faltar, se espera un final de mes de junio y todo julio un poco ajetreado en las oficinas del club granate. Actualmente el Pontevedra sólo cuenta con cinco jugadores con contrato (Rufo, Charles, Oier Calvillo, Álex González y Romay), todos ellos piezas claves y la base del nuevo proyecto de Lupe y Toni.

A la espera de una llamada del club están Imanol García, Óscar Fernández, Adrián Cruz, Pol Bueso y Borja Martínez. La intención del club es comunicarles su decisión en estos días para empezar a confeccionar la plantilla al gusto de Luisito, que ya sabe que para la temporada 21/22 contará con Martín Diz, Santi Figueroa y Víctor Vázquez si aceptan las ofertas de renovación sobre la mesa.

De la misma manera, el entrenador de Teo también está al tanto de las bajas en la plantilla. Jorge Fernández, Jesús Ramos, Eneko Zabaleta, Xisco Campos y Mario Fernández no continuarán y buscarán suerte en otro equipo.

La cantera es la base del proyecto

En la presentación como nuevo director deportivo, Toni Otero dejó claro que la cantera tiene que ser un pilar fundamental. “La idea es unir el primer equipo con el filial y juvenil”, así de rotundo lo explicó el ex capitán y ahora jefe de la sección deportiva.

Y mientras él explicaba su idea de club para el presente y futuro inmediato del Pontevedra, los juveniles conseguían clasificarse para la máxima categoría de juveniles, la División de Honor. Y el Pontevedra B se quedaba a las puertas de entrar en la promoción de ascenso a la Tercera RFEF, sólo el golaveraje se lo impidió. Mimbres hay, sólo falta confianza.

Foto portada: Redes sociales Pontevedra CF| @PontevedraCFSAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp