El Pontevedra B apuesta por la continuidad y anuncia dos nuevas renovaciones

comparte

El capitán Javi Pacheco y el delantero Berni continuarán una temporada más en el filial del Pontevedra, que sigue apostando por mantener a los jugadores clave de temporada del ascenso a 3ª RFEF

El filial granate anunció este lunes la renovación del capitán del equipo, Javi Pacheco. A su continuidad se suma la de Bernardo Rodríguez «Berni», que disputará su segunda temporada como jugador del Pontevedra. Ambos contaron con un papel principal la pasada campaña, por lo que el club apuesta por darles continuidad y mantener un bloque que se ha reforzado con los recientes fichajes de Padín y Víctor Arosa.

El capitán sigue a bordo

Javi Pacheco seguirá un año más como jugador del Pontevedra B. Esta será su sexta temporada como futbolista senior en el cuadro granate, cifra que le ha llevado a obtener la capitanía y consolidarse como un hombre clave en la plantilla. A lo largo de estas temporadas, Pacheco ha alternado un rol principal en el filial con algunos minutos con el primer equipo, por lo que no sería de extrañar que Yago Iglesias recurra al de A Lama para ayudar a «los mayores» si fuese necesario.

Sus 30 partidos como titular junto a tres goles le colocan como una pieza clave en el equipo, motivo más que suficiente para apostar por el canterano para seguir llevando la voz cantante en esta temporada en 3ªRFEF. A sus 25 años, Pacheco podría dar el salto al primer equipo más pronto que tarde, por lo que mantenerle como jugador granate un año más puede ser importante de cara al futuro del jugador en el club.

Berni seguirá vistiendo de granate

A la renovación de Pacheco se suma la de Berni, jugador procedente del Atios que disputará su segunda temporada en el Pontevedra. La pasada temporada disputó 29 partidos con el filial, 25 de ellos como titular, y llegó a debutar con el primer equipo en una ocasión a pesar de haber asistido a tres convocatorias.

Su renovación se une a la de varios compañeros de equipo, por lo que todo parece indicar que la directiva quiere mantener un bloque unido que cuente con refuerzos en algunas posiciones. Tras unos días de intensa actividad en el filial granate, se esperan nuevos movimientos en las próximas horas. El inicio de pretemporada se acerca y Ramos quiere confeccionar cuanto antes una plantilla que pueda ser competitiva en 3ªRFEF.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/3a-rfef/jaichenco-renueva-con-el-pontevedra-b-y-entra-en-dinamica-con-el-primer-equipo/