El filial granate sigue sin conocer la victoria en su arranque de temporada en 3ªRFEF. Los de Ramos cayeron por 0-1 ante un Viveiro que, sin apenas generar peligro en todo el partido, aprovechó su único disparo entre los tres palos para adelantarse en el marcador. El filial del Pontevedra, que tuvo mayor protagonismo con el balón, tampoco fue quién de generar lo suficiente para batir la portería rival.
Pocas ocasiones
Los de Ramos afrontaron este sábado su segundo partido de liga, el primero como locales. Sin apenas variación en el XI inicial y manteniendo su apuesta por alinear jugadores de la cantera, los tres puntos se le volvieron a escapar a un filial del Pontevedra que no termina de arrancar en este primer tramo de la temporada.
Los granates apostaron por ser dueños del balón pero sin renunciar a los desplazamientos en largo, algo que no daría resultado debido a un mayor poderío físico y aéreo de la zaga del Viveiro. Los visitantes, por su parte, mantuvieron las líneas replegadas, sin presionar demasiado en campo rival y esperando las opciones al contragolpe para hacer daño.
Con este guión de partido el encuentro se iría al descanso, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos y con las tablas en el marcador. El Pontevedra B ganaba protagonismo con los minutos pero el peligro no se materializaba en ocasiones reales de gol.
Gamarra rescata tres puntos
La segunda mitad comenzaba tal y como terminaba la primera, con Padín como jugador más destacado en el cuadro granate y el Viveiro esperando la suya para hacer daño, daño que finalmente llegaría en el minuto 53 en los pies de Gamarra. El jugador del Viveiro lanzaba un derechazo con el empeine-exterior desde la frontal del área que se colaría por la escuadra de la portería local. El 0-1 subía al marcador en una jugada aislada fruto de un córner.
Tras el gol, los visitantes ganaron más presencia en el campo a costa de un Pontevedra B que parecía diluirse tras el gol encajado. En los últimos 20 minutos de juego y gracias a los cambios, los locales volvieron a hacerse dueños del balón y generar peligro suficiente como para poder empatar el partido.
Los de Ramos llegarían a marcar por obra de uno de los fichajes, Mario Constenla, que volvió a salir desde el banquillo al igual que el resto de refuerzos de verano del filial granate a excepión de Hugo Padín. Sin embargo, el gol no subiría al marcador al ser anulado por fuera de juego.
Ya en las últimas jugadas de partido, los del Lérez tuvieron otra ocasión de gol con la mala fortuna de que el esférico impactara en el travesaño. La colegiada daba el pitido final y los tres puntos se escapaban del Municipal A Seca. Los de Ramos visitarán el siempre complicado Baltasar Pujales el próximo sábado para buscar su primera victoria de la temporada frente al Rápido de Bouzas.
FICHA TÉCNICA
SÁBADO 16/09/2023 (18:00 horas) Campo: A SECA (POIO) (250)
PONTEVEDRA CF B 0 – VIVEIRO CF 1 (0-1)
PON : Carlos; Álex Pacheco (Arango 67’), Garrido, Arnosi, Sergio Abal; Padín (Gonzalo 67’), Rancaño (Jacobo 76’), Fabio, Espiña (Mario 76’), Bernardo; Víctor Casais (Toño 67’). Ent. Jesús Ramos. (Banco: Arosa (g); Balea).
VIV : Atib; Nacho, Diego Fernández, Jesu, Kiko Pomares; Sergio Cora (Lombao D), Núñez, Manu Martín, Samu (Juan López 71’), Xabi Etxebarria (Álex Rey 71’); Arturo (Gamarra D). Ent. Alberto López. (Banco: Rubén Palma (g); Jerzino; Teixeira).
Goles: 0-1 Gamarra 53’.
Árbitra: Cuesta Arribas (A Coruña-Galicia). Auxiliares: Oreiro Hermida y Arcay Fernández.
Amonestaciones: TA: Kiko Pomares 18’; Núñez 35’; Mario 90’