El Pontevedra «B» cede a Pedro Espiña al Celtiga hasta final de temporada

comparte

Foto: Pedro Espiña, ex jugador del Pontevedra CF “B”

El jugador abandona la disciplina granate lo que resta de temporada y formará parte de las filas del Celtiga. El club arousano, que milita en la Preferente Sur, es candidato al ascenso a 3ªRFEF.

En busca de minutos

La cesión de Espiña al Celtiga por parte del filial del Pontevedra busca dar más minutos a un jugador que apenas contaba para Jesús Ramos. El jugador pontevedrés, que tuvo un papel relevante la pasada temporada, apenas disputó 300 minutos en lo que va de curso, sumando solo dos titularidades.

La cesión permitirá al centrocampista seguir rodándose en un equipo que aspira al ascenso en el grupo sur de Preferente. El Celtiga de Luis Carro refuerza así sus filas en busca de acercarse al ascenso directo, ocupado actualmente por Villalonga y Portonovo. El cuadro arousano está a solo cuatro puntos de la segunda posición.

Segunda salida granate

La salida de Espiña se suma a la de Gonzalo Álvarez. El ya ex delantero granate llegó a principios de temporada con la intención de ser un jugador importante tras anotar 20 goles con el Juvenil Ponteareas en Preferente. Sin embargo, la falta de oportunidades por parte de Ramos le impidió alcanzar su mejor nivel, siendo descartado por el técnico granate.

El delantero vigués puso rumbo al CD Barco, donde se estrenó este fin de semana anotando tres goles frente al CD Allariz. A pesar de no haber triunfado en la entidad granate, el buen comienzo en su regreso a Preferente parece indicar que a Gonzalo no se le ha olvidado lo de marcar goles. Su aportación será clave para ayudar al club barquense a lograr la salvación.