Un gol en cada tiempo selló el triunfo del Pontevedra B sobre el Alondras. Los dos equipos llegaban al partido con su situación definida de cara a la próxima temporada.
El Pontevedra B estaba descendido desde hace varias jornadas y el Alondras, en tierra de nadie, conocía al término de la anterior jornada que será un año más equipo de Tercera Federación. Fran, de penalti, adelantó a los locales en el primer tiempo, Mauro falló una pena máxima antes del descanso, perdiendo la opción de empatar, y Arango vio puerta para certificar el triunfo local tras el descanso. El juvenil local Portas debutó en Tercera Federación.
Pontevedra B marca de penalti y Alondras falla otro
La primera sorpresa del partido estaba en la portería visitante, a la que volvió Cerqueiro por tercera vez en el torneo y en la convocatoria local, con tres juveniles. Sin definir el dominio en el juego, pero intuyéndose que al juego del Alondras le resultaba más cómodo tener la pelota, el partido superó el tanteo a los trece minutos. Victor Casais regateó en el área a Diego y el defensa lo derribó. Fran se encargó de abrir el marcador desde el punto de penalti.
El gol marcó más la diferencia de modelo entre los contendientes. El más beneficiado fue el conjunto local, que se hizo fuerte atrás, escudado en un gran trabajo de los medios. El Alondras no era capaz de encontrar espacios por dentro, pero pudo llegar al descanso con el empate. Una cesión a Carlos García fue interceptada por Mauro, que fue derribado por el meta en el mano a mano cuando se cumplía el minuto 45.
El mismo Mauro lanzó el penalti, pero Carlos García adivinó su intención, consiguiendo rechazar el disparo antes que un zaguero alejara la pelota de las proximidades de la portería. El meta quedó lastimado, se valoró su sustitución al punto que Pedro Areas salió a calentar. El descanso ayudó a Jesús Ramos para que no moviese pieza.
Arango sentencia
Con el Pontevedra B replegado, el Alondras aceptó el convite para llevar la pelota. El juego se desarrolló alejado del área local. Los visitantes mantenían los mismos problemas después de la charla intermedia. En el minuto 54, los granates sentenciaron con otra contra. Arango apareció en el área para recibir un centro mordido y fusiló con un chut cruzado al que no llegó Cerqueiro.
Gonza Fernández quiso cambiar el partido con un triple cambio a la hora de juego. No lo consiguió. Por su parte, Jesús Ramos fue incorporando al terreno de juego a los tres juveniles que había convocado.
El Pontevedra B creyó más en su sistema en la comodidad de la ventaja y en un pattido en el que pocas cosas más allá de la honra se jugaba, y nadie la perdió, incluso los perdedores, que siguieron intentándolo.
Goitia, inició una secuencia buscando un empate que no se produjo. Disparó cruzado. El último fue Manufre, que acabó como referencia ofensiva. El Pontevedra B l tenía tomada la medida a los de Cangas esta temporada, haciendo cuatro de los seis puntos posibles.
Ficha
DOMINGO 05/05/2024 (17,00) Campo: MANOLO BARREIRO LORES-2 (150)
PONTEVEDRA C.F. B : 2 – ALONDRAS C.F. : 0 (1‑0)
PON : Carlos García; Álex Pacheco, Arnosi (Portas 73’), Sergio Abal (Balea 54’), Bernardo (Marqués 66’); Arango (Canosa 73’), Garrido, Rancaño, Jar; Víctor Casais, Fran (Toño 54’). Ent. Jesús Ramos. (Banco: Pedro Ares (g)).
ALO : Cerqueiro; Jesús, Diego, Abel, Pablo; Iker (Moreyra 60’), Óscar (Adri Hernández 69’), Rocha, Goitia (Manufre 60’), Mauro (Fran 76’); Manu García (Félix 60’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Esteban Ruiz (g)).
Goles: 1-0 Fran 14’(p); 2-0 Arango 54’.
Árbitro: Carrillo Chekhov (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo e Rego Rodríguez.
Amonestacones: TA: Carlos García 45’; Pablo 59’; Bernardo 60’; Toño 63’; Mauro 65’; Jar 69’; Diego 73’; Rocha 76’; Jesús 85’.
NOTAS: 45’ Carlos García rechaza un penalti lanzado por Mauro.