El filial granate logró sumar un punto de valor frente al Rápido de Bouzas, equipo que aspira a estar en la zona alta de la tabla. La expulsión de Carlos Alonso, defensa del equipo local, permitió al Pontevedra B generar ocasiones para igualar la contienda a falta de nueve minutos para el final. Ambos equipos erraron un penalti, los locales en la primera mitad y el conjunto granate en el segundo tiempo.
Punto de valor
El filial del Pontevedra sigue sin lograr su primera victoria en el campeonato liguero. Sin embargo, su visita al Baltasar Pujales se saldó con un reparto de puntos, resultado de mucho valor para el equipo de Ramos. Los del Lérez visitaban este sábado uno de los campos más dificiles de la categoría, por lo que todo lo que fuera sumar sería positivo para los granates.
El encuentro comenzaría con el Rápido de Bouzas como dominador del balón, con el Pontevedra B más replegado para tratar de generar ocasiones de gol cogiendo las espaldas de la zaga rival al contraataque. El planteamiento inicial de Ramos de salir con defensa de cinco dejaba claro el planteamiento para el primer tramo del encuentro.
A mediados de la primera mitad, los de Rafa Sáez pudieron adelantarse mediante la pena máxima. Sin embargo, el conjunto local fallaría el lanzamiento desde los once metros y se mantendrían las tablas en el marcador. Sin muchas más ocasiones para ambos equipos, el partido llegaría a su ecuador con todo por decidir en el segundo acto.
Reacción tras el gol
El planteamiento del partido en el segundo tiempo tuvo el mismo guión que en los primeros 45 minutos: el Rápido de Bouzas era dueño del balón y los granates, más replegados, esperaban su oportunidad. Cuando restaba media hora para el pitido final, el conjunto vigués se adelantaba en el marcador gracias al gol de Antón Iglesias, que aprovechaba un balón muerto tras una segunda jugada en el área visitante.
A partir del gol encajado, el Pontevedra B trató de reponerse e imponer su juego, situación que provocaría un penalti a favor de los granates y la expulsión de Carlos Alonso en el minuto 75. Sin embargo, el meta local Brais Pereiro detuvo la pena máxima para mantener a los suyos por delante en el marcador.
La expulsión del defensa local fue un punto de inflexión en el encuentro. Las ocasiones llegaban para los de Ramos y el gol terminaría llegando en el minuto 81 a través de Toño Otero. La igualdad llegaba al marcador y los granates veían posible culminar la remontada y llevarse los tres puntos del Baltasar Pujales.
A pesar de la superioridad generada por tener un hombre más sobre el césped, los del Lérez no lograron anotar el gol de la victoria y el colegiado señalaría el pitido final de un partido en el que los granates fueron de menos a más. Punto importante para el filial del Pontevedra, que plantó cara a uno de los grandes de la categoría y que tratará de lograr su primera victoria liguera en la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA
SÁBADO 23/09/2023 (19:00 Horas) Campo: BALTASAR PUJALES (VIGO)
RÁPIDO DE BOUZAS 1 – PONTEVEDRA CF B 1
BOU: Brais; Aram Pazos; Carlos Alonso; Antón; Alex Rey (Christian Pereira 90´); Noel Álvarez (Pablo Expósito 69´) ; Youssef (Bugarín 78´); Keko Ventín (Brais Blanco 69´); Cellerino; Cristian Pérez; Xian Gónzalez (Martín Fuentes 69´).
PON: Carlos; Alejandro Pacheco (Berni 76´); Sergio Abal; Pablo Arnosi (Mario Constenla 66´); Santi Garrido; Manuel Rancaño; Víctor Casais (Gonzalo Álvarez 45´); Toño Otero; Arango; Fabio Grajales (Jacobo López 54´); Gabriel Jar.
Goles: 1-0 Antón Iglesias (59´); 1-1 Toño Otero (81´).
Amonestaciones: TA: Pablo Arnosi 36´; Cellerino 44´; Youssef 66´; José Antonio Varela 74´; Brais Blanco 80´; Sergio Abal 85´; Alex Rey 86´; Jacobo Lopez 90´. TR: Carlos Alonso 75´.
Árbitro: Bruno Méndez Castro. Auxiliares: José Manuel Cives y Alberto Pombo.