Un anegado campo de Pasarón acogió el duelo que enfrentaba a dos de los equipos que transitan por la zona peligrosa de la tabla y que se resolvió de manera clara a favor del conjunto local, 2-0.
Jaichenko y Toño Otero anotaron los tantos de la victoria local. Antes Padin erró una pena máxima que detuvo Salgueiro.
Desde el inicio llevó la iniciativa el Pontevedra, ante un Estradense replegado que no presentaba demasiados problemas pero tampoco sufría inconvenientes. La primera ocasión clara para abrir el marcador la tuvieron los granates desde el punto de penalti, pero una doble intervención del meta Salgueiro, deteniendo primero el lanzamiento de Padin y acto seguido el de Jaichenko tras el rechazo, evitó el tanto enviando el balón a córner. A la salida del saque de esquina llegaría el primero de los tantos granates. Jaichenko superó la marca de Piñeiro y cazó la pelota en plancha para remachar desde el borde del área pequeña el 1-0 en el minuto 20 de partido.
Acto seguido y sin dejar respirar a su rival, los locales volvían a golpear, esta vez tras una buena transición y con un balón enviado por Padin desde la frontal que controló Toño Otero dentro del área para a la media vuelta sacar un duro disparo que fulminó a Salgueiro que solo pudo mirar como la pelota se alojaba en la red. Con el resultado adverso, los visitantes buscaron aprovechar alguna recontra y alguna acción a balón parado para intentar la igualada pero sin demasiada fortuna.
Pasarón se volvió impracticable en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera , pero a partir de la hora de partido el terreno de juego se volvió inpracticable y donde la pelota apenas corría a ras de suelo. El juego de desarrolló a partir de ahí más tiempo sobre el espacio áereo granate que sobre la inundada pista de aterrizaje en la que se convirtió Pasarón. Con ese panorama fueron pasando los minutos, con un Pontevedra que se defendió intenso y con orden, ante un voluntarioso Estradense que trató hasta el final de anotar el tanto que los metiera en el partido. Los de A Estrada llegaron a conseguirlo pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego bastante claro y ahí se esfumaron todas las opciones de los visitantes en el partido.
El filial pontevedrés, sale con este resultado de los puestos de descenso y suma 8 puntos, mientras que los de A Estrada continúan como penúltimos con 4.