El Pontevedra busca dar un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

comparte

Este domingo a las 17:00 se disputará uno de los partidos con más atractivo de la 2ªRFEF. Dos equipos con pasado en Primera División como Numancia y Pontevedra se verán las caras casi 30 años después de su último enfrentamiento.

Hacer bueno el punto en Santiago

El partido frente al Compos del pasado domingo dejó al Pontevedra una sensación agridulce al término de los 90 minutos. Si bien es cierto que sumar en el Vero Boquete siempre es positivo, el cuadro de Yago Iglesias dejó escapar dos puntos vitales en el último lance del partido (2-2).

Este fin de semana, el conjunto lerezano tiene la oportunidad de hacer bueno aquel empate sumando una victoria. Para ello, el Pontevedra deberá batir a todo un Numancia en el Campo de Los Pajaritos. El partido servirá a los del Lérez para confirmar las buenas sensaciones de los primeros 60 minutos de la pasada jornada y ver si están a la altura de uno de los candidatos al ascenso directo como es el conjunto soriano.

Primer enfrentamiento del siglo

Por si fuera poca la expectación creada alrededor de este encuentro, su interés aumenta si tenemos en cuenta que Numancia y Pontevedra no se enfrentan desde el año 1995, cuando los granates perdieron la oportunidad de ascender a Segunda División al cae por 2-0 en el antiguo estadio de Los Pajaritos.

El balance entre ambos conjuntos está en tablas. El Pontevedra venció como local en Pasarón en dos ocasiones, y perdió como visitante en Los Pajaritos en otras dos. En caso de lograr llevarse los tres puntos, sería la primera victoria del club en un campo histórico como es el de Los Pajaritos.

Estrenando equipación

El Pontevedra anunció este viernes en sus redes sociales las nuevas equipaciones para la temporada 2024-2025. La primera equipación se coloca como una de las más bonitas de los últimos años según la opinión de los aficionados. La equipación visitante, por otro lado, ha causado mayor variedad de opinión. Lo que queda claro es que ese diseño con los colores azul y dorado es diferente y original respecto a lo visto las últimas temporadas.

Y precisamente ese será el atuendo del cuadro de Iglesias este domingo, ya que el Numancia viste de rojo y obliga al Pontevedra a no vestir su clásica equipación granate. Expectación y nervio en las horas previas a un partido que despierta un gran interés en ambas aficiones.