El Pontevedra cae en Mérida

comparte

El conjunto granate no pudo sacar nada positivo de su visita al Estadio Romano y perdió por dos goles a cero ante el Mérida

 El Pontevedra visitó en la tarde de hoy al Mérida en un partido igualado donde buscaba sacar algo positivo. El conjunto granate no pudo lograr su cometido y cayó por dos goles a cero ante el equipo extremeño, que mediante dos tantos a la contra de Sandoval y Larrubia, se llevaron los tres puntos. Con este resultado el Pontevedra se mantiene en media tabla a falta de la jornada de mañana y el Mérida sale momentáneamente del descenso aún con un partido menos.

Primera parte

  El equipo local salió al terreno de juego del Estadio Romano José Fouto mandando y pronto tuvo la primera ocasión tras un disparo de Felipe Alonso que atrapó en dos tiempos Cortés. Poco después ambos equipos lo intentaron con dos centros peligrosos pero el que consiguió adelantarse fue el Mérida que, tras un robo a Jon Bakero, transitó bien por banda derecha y se aprovechó del rechace del portero granate después de una buena parada para hacer el primero en las botas de Dani Sandoval.

 Los extremeños tenían el control del partido y pudieron hacer el segundo en una gran acción de Copete que hizo todo bien menos el disparo final, que se marchó desviado por poco. Boneque también forzó a Álvaro Cortés a esforzarse para evitar un nuevo gol local y el Pontevedra parecía reaccionar con un centro envenenado de Ángel Bastos que se fue a córner.

Segunda parte

 La segunda parte empezó más tranquila y hasta el minuto 56 no tuvimos la primera oportunidad. El ex jugador del Celta B Álvaro Ramón lo intentó pero el guardameta granate atrapó el cuero. Poco ocurría en el encuentro hasta que, a falta de solo quince minutos para el final, Álex González estrelló un balón en la barrera de una falta, lo que permitió a los locales realizar un buen contraataque que acabó con una gran definición de David Larrubia para poner el 2-0.

 El partido del Pontevedra fue un poco decepcionante ya que apenas generó peligro sobre la portería defendida por Javi Montoya y en ningún minuto pareció tener opciones de llevarse el partido ante un equipo que tampoco fue excesivamente superior. La oportunidad más clara de los de Antonio Fernández Rivadulla llegó en el descuento con un cabezazo de Rufo que salvó el portero local con una gran mano.

FICHA

DOMINGO 01/10/2022 (17:00) Campo: ROMANO JOSÉ FOUTO

AD MÉRIDA: 2 – PONTEVEDRA CF: 0  (1-0)

MÉR: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Larrubia (Busi, min. 87), Álex Meléndez (Kamal, min. 87), Acosta, Dani Sandoval (Artiles, min. 61); Copete (Lolo Plá, min. 61) y Cinta (Viñuela, min. 68).

PON: Cortés; Bastos, Soto, Churre, Álex González; Miguel Román (Mario Ortiz, min. 73), Yelko Pino; Rubio (Guèye, min. 77), Bakero (Brais Abelenda, min. 46), Jaichenko (Oier Calvillo, min. 46); y Charles (Rufo, min. 65).

Goles: 1-0 Dani Sandoval 28’ y 2-0 Larrubia 76’.

Árbitro: Cid Camacho (Castilla y León)

Amonestaciones: TA: Artiles en el Mérida, mientras que en el Pontevedra Mario Ortiz y Rufo.