El Pontevedra comienza a soñar con Juan Señor

comparte

El club granate derrota al Algeciras por 1-0 en Pasarón gracias a un tanto de Brais Abelenda y recorta distancias con la salvación

 El Pontevedra comenzó hoy su intento de remontada para mantener la categoría con un triunfo por 1-0 ante el Algeciras en Pasarón. Un tanto con algo de fortuna de Brais Abelenda decantó un partido igualado que pudo caer hacia cualquiera de los dos lados. El conjunto granate abandona momentáneamente el último puesto y se sitúa a cinco puntos de la salvación. El senegalés Libasse Gueye reapareció en las gradas del estadio pontevedrés.

Primera parte

 Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro tuvieron un claro dominio granate salvo en el tramo final. Durante aproximadamente cuarenta minutos fue mejor el Pontevedra, que amenazó la portería de Rubén Miño en varias ocasiones. La primera de ellas fue para Bastos, que remató desde dentro del área un buen envío de Brais Abelenda pero se encontró con la defensa visitante.

 Un minuto después lo intentó Álex González con un disparo alto desde la frontal, desde donde también lo probó Alberto Rubio con la misma suerte. En el minuto 20 tuvo la más clara Miguel Román tras una dejada de Charles pero el de Gondomar no estuvo del todo preciso y remató al lateral de la red. Las ocasiones se seguían sucediendo y David Soto estuvo muy cerca de empujar el balón a gol en una falta lateral botada por Borja Domínguez.

 El Algeciras despertó tras un doble paradón de Miño en una acción invalidada por fuera de juego y tuvo sus primeras opciones en el tramo final. Primero en un remate desviado de Rodri Sanz tras un centro de Tomás y en el minuto 43 con un disparo suave de Roni a manos de Cacharrón tras un mal despeje de la defensa local en un córner.

Segunda parte

 El partido se igualó en la segunda mitad y el partido pudo caer de cualquiera de los dos lados. Elejalde tuvo una chance clara para los andaluces en un disparo muy cruzado que se fue rozando el palo justo antes de que el gol decisivo llegase. En la siguiente jugada, el balón llegó a un Charles que puso un gran pase profundidad hacia Brais Abelenda, que se plantó ante Miño al lado de Benítez y ambos se lanzaron a por el balón. En una acción rocambolesca, y tras tocar en el palo, el balón entró y el Pontevedra se adelantó en el marcador.

 A partir del gol, el Algeciras subió una marcha y buscó el empate. Álvaro Romero, bastante desaparecido durante el choque, lo intentó con un disparo flojo a manos de Cacharrón, y Siddiki tuvo la más clara al plantarse solo ante el portero lucense pero no acertó con la vaselina y desaprovechó una gran ocasión. 

 El Pontevedra respondió con un cabezazo de Álex González que estuvo a punto de empujar a bocajarro David Soto y Rufo pudo sentenciar el partido tras un gran pase de Martín Diz pero el madrileño remató a las nubes cuando estaba solo ante el portero visitante. Las últimas fueron para el equipo de Iván Ania pero ni Siddiki, con un cabezazo desviado, ni Benítez, con un disparo que rozó la madera, pudieron evitar el triunfo pontevedrés tres partidos después.

FICHA 

SÁBADO 11/03/2023 (19:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF: 1 – ALGECIRAS CF: 0 (0-0)

PON: Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre (Masogo 90’), Ángel Bastos, Miguel Román, Borja Domínguez, Brais Abelenda (Javi Robles 80’), Alberto Rubio (Martín Diz 65’), Álex González y Charles (Rufo 65’).

ALG: Rubén Miño, Benítez, Albarrán, Van Rijn, Tomás Sánchez, Iván Turrillo (Serrano 82’), Borja Fernández, Rodri Sanz (David Martín 62’), Álvaro Romero (Pimienta 85’), Elejalde (Siddiki 62’) y Roni.

Goles: 1-0 Brais Abelenda 54’.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturiano).

Amonestaciones: Van Rijn, Álex González, Martín Diz, Borja Domínguez y Rubén Miño. Javi Robles fue expulsado por doble amonestación.