El Pontevedra consigue un empate que sabe a poco (VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Rodrigo López


Llegaba el Pontevedra a tierras asturianas con la intención de llevarse los tres puntos y conseguir marcar distancias por la permanencia. El empate lo deja líder de este Subgrupo con 25 puntos a la espera de lo que haga el Oviedo B esta tarde a las 17:00 horas. 

INICIO FRENÉTICO DEL EQUIPO ASTURIANO

Daba comienzo el partido y el Sporting B salió muy enchufado, imprimiendo mucho ritmo y velocidad al juego y consiguiendo generar peligro desde el minuto uno de partido. Un centro raso que no llega Koné por centímetros y, minutos después, un gran pase entre líneas de Gaspar dejaba sólo en el mano a mano a Lucas Suárez que falla su disparo con la zurda rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Álvaro.

A partir del minuto 10 de partido, el Pontevedra consigue igualar el ritmo del equipo de Sergio Sánchez y se asienta en el terreno de juego quitándoles la pelota y empezando a enlazar jugadas en campo contrario. La primera parte transcurriría sin muchas jugadas de peligro, exceptuando las carreras por banda derecha de Koné que fue un incordio para Zabaleta y un constante peligro para la defensa pontevedresa. 

Cuando todo parecía indicar que la primera mitad acabaría con 0-0 en el marcador, el Pontevedra empieza a soltarse y a llegar con frecuencia al área rival. En la primera subida de Zabaleta consigue poner un centro magnífico con la zurda para el cabezazo de Charles que se marcha ligeramente desviado. El equipo de “Luisito” se sentía superior en estos momentos del encuentro, pero una contra muy bien llevada por Gaspar pillaba descolocada a la defensa gallega, y tras un espléndido pase a la carrera de Lucas que cedió para Koné y este definió con la zurda delante del portero, ponía el 1-0 en el marcador a favor del equipo asturiano en la última jugada de la primera mitad.

RÁPIDA REACCIÓN Y BUENA SEGUNDA PARTE DEL PONTEVEDRA

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera, pero al revés. Esta vez fue el Pontevedra quien salió más fuerte dando un paso adelante con el marcador abajo. Tras un pequeño acercamiento a la portería de Christian, llegaría la jugada que provocaría el empate del conjunto pontevedrés. Una mano dentro del área del lateral izquierdo Pablo García provocaría el penalti que posteriormente transformaría Charles engañando al portero y logrando su segundo gol en esta segunda fase de la competición.

El partido se tranquilizaría y los cambios perjudicarían al filial sportinguista, que centró la posición de Koné y lo alejó de la banda. De esta manera, Zabaleta estaba más liberado y pudo subir para generar un dos contra uno junto con Álex González y generar dudas en la defensa gijonesa. Un paradón de Christian a un remate de Charles al segundo palo fue la única ocasión clara de la segunda parte, donde los porteros tuvieron pocas intervenciones; salvo disparos lejanos y centros laterales. El partido finalizaría con varias internadas de Álex González sin éxito por banda izquierda y con la sensación de que el Pontevedra podría haberse llevado los tres puntos a Galicia.

Un punto que no permite al Pontevedra marcar las distancias para el objetivo de la permanencia y que deja al Sporting B en una situación muy delicada.

Ficha

Sporting B: Christian Joel, Coto, Zalaya, Pelayo, Pablo García (Diego Sánchez, Min. 83), Mecerreyes (Pelayo, Min. 59), Arellano, Gaspar, Lucas Suárez (Álex Oyón, Min. 74), Iván Elena (César, Min. 59) y Koné (Santamaría, Min. 83).

Pontevedra FC: Álvaro Cortes, Santi Figueroa, Xisco, Churre, Zabaleta, Imanol, Adrián Cruz, Damiá Sabater (Borja, Min. 71), Charles (Calvillo, Min. 85), Álex González y Rufo.

Goles: Koné (Min. 45) y Charles (penalti Min. 50).

Amonestaciones: Charles (Min. 17), Pelayo (Min. 65), Sergio Sánchez (entrenador del Sporting B, Min. 65), Pelayo (Min. 82) y Álex Oyón (Min. 88). Todas ellas de tarjeta amarilla.

Fotografía: Redes sociales @RealSporting | Pablo Albalá 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp