El Pontevedra decepciona en Soria

comparte

Domingo gris para el granatismo tras la derrota por 2-0 del Pontevedra frente al Numancia. Los de Iglesias no estuvieron a la altura frente a un rival directo en la lucha por el ascenso. Saltan las primeras alarmas en la ciudad del Lérez.

Sin novedad en el frente

El XI inicial del Pontevedra podría ser recitado de memoria por la gran mayoría de granates, y es que salvando la novedad de Iago Novo respecto al curso pasado, el técnico sigue apostando por los mismos jugadores que no lograron el ascenso. Sigue sorprendiendo la ausencia de Fontán, único lateral puro del equipo.

El Numancia de Aitor Calle, por su parte, continúa infalible en un arranque liguero perfecto para el cuadro de Los Pajaritos. Los de Soria suman 9 puntos de 9 frente a los 4 puntos que acumula el Pontevedra hasta el momento. El cuadro local se mostró superior en prácticamente todos los tramos del encuentro, y el primer tanto no se haría esperar.

Ocurrió en el minuto 15 cuando Bonilla, ex jugador granate, puso un gran balón desde la esquina para que Dieste cabeceará a placer. Los del Lérez intentaron buscar la reacción pero la zaga local frustraba cualquier intento de los jugadores del Pontevedra, que no encontraron la forma de penetrar en el área rival. Ni Yelko o Dalisson por el centro, ni Chiqui o Novo buscando los espacios.

K.O Técnico antes del descanso

El primer disparo para el Pontevedra se produjo en el tramo final del primer acto, cuando Garay remataba un balón desde la frontal del área en la segunda jugada de un còrner. Sin embargo, la ilusión por igualar la contienda se disipó cuando el Numancia anotó el definitivo 2-0 en el minuto 45 de partido.

Ocurrió en un buen contragolpe del cuadro local, con Rubén dejando en jaque a la zaga granate filtrando un balón a Seguín que pudo rematar a placer. Los de Iglesias se veían dos goles por debajo en el marcador y con la sensación de no poder con el equipo de Aitor Calle.

Sin reacción en la segunda parte

El Pontevedra se hizo con el balón en el segundo tiempo ante un Numancia que, con una ventaja de dos goles, renunció al esférico para blindarse atrás y no conceder espacios. Los de Iglesias movían y movían el cuero pero no daban con el último pase preciso que rompiera las líneas del cuadro soriano.

Chiqui lo intentaba por activa y por pasiva, pero la defensa local frustraba sus intentos una y otra vez. Iglesias movió el banquillo en busca de soluciones pero el encuentro murió poco a poco. La más clara para los del Lérez la tuvo Charly a falta de un cuarto de hora, pero su disparo se fue lamiendo la cepa del poste. Poco más generó el conjunto gallego en un partido muy gris.

Finalmente el Numancia se llevó los tres puntos en un encuentro que dominó de principio a fin, quizá no en posesión pero sí en lectura y ritmo de partido. El Pontevedra firma un mal arranque de liga sumando 4 puntos de 9 y buscará dar un giro a su situación sumando de tres en Pasarón frente al Deportivo Fabril la próxima jornada. Mucho que mejorar para los pupilos de Yago Iglesias, que están lejos de tener un ritmo de equipo que aspire al ascenso.

Ficha

NUM: Kudakovskiy; Gexan, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Rementeria, min. 70); Sanchidrián (Cristian Delgado, min. 90), Alain Ribeiro (Grande, min. 90), Seguin (Góngora, min. 60); Dieste (Jony, min. 70)

PON:Edu Sosa; Garay, Churre, Mario Gómez (Cambil, min 76), Alex González; Chiqui, Samu Mayo (Xabi, min 76), Yelko Pino (Charly, min 73), Iago Novo; Dalisson (Rares, min. 76), Rufo (Igor, min. 76).

Goles: Min. 13: Dieste. Min. 47: Seguín.

Amonestaciones: Yelko 20´; Dalisson 32´; Rubén 36´; Alain 54´; Unai 76´.

Árbitro: Alberto Martín Hernández; Auxiliares: Alejandro Casanova y Mario Sánchez.