Este domingo a las 17:00 se disputará en Pasarón uno de los derbis más atractivos de la categoría. El Pontevedra recibe a un Coruxo que suma cinco jornadas consecutivas sin ganar. Los de Iglesias defenderán el liderato a capa y espada.
Dinámicas opuestas
El encuentro de este domingo entre Pontevedra y Coruxo nos muestra dos equipos que llegan con dinámicas totalmente opuestas. El cuadro granate afronta el derbi como el conjunto más en forma de la categoría, sumando nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El cuadro vigués, por su parte, no gana desde el siete de enero.
Esta serie de malos resultados han llevado al Coruxo a la media tabla, situandose a cuatro puntos del play off y a solo tres del play out. Es decir, una victoria les mete en la lucha por la zona alta mientras que la derrota les dejaría muy cerca de la zona de peligro. El conjunto de Iglesias, por su parte, es líder desde hace dos jornadas, eso sí, empatado a puntos con el Ourense CF.
Oportunidad de oro
Este partido se presenta como una gran oportunidad para el Pontevedra de dar un paso de gigante hacia el campeonato. Esta jornada nos deja un enfrentamiento entre Ourense CF y Zamora, por lo que es una gran ocasión para que los de Iglesias saquén distancia con, almenos, uno de sus dos rivales directos.
Por otro lado, este encuentro precede al partido contra el Zamora que se disputará la semana que viene en Pasarón. En caso de que los granates ganen este derbi frente al Coruxo, podrían dar una estacada al conjunto zamorano en la tabla clasificatoria. Pasarón es un feudo para el Pontevedra y la oportunidad de disputar dos jornadas seguidas como local puede ser crucial en cuanto a sus aspiraciones ligueras.
Vuelta de Rufo
Esta semana el club comunicó en sus redes sociales que Rufo volvía a incorporarse a los entrenamientos con el equipo tras una semana parado por lesión. Iglesiás afirmó en rueda de prensa que el madrileño se encuentra disponible, contando así con todos los efectivos para el partido de este domingo. El otro jugador que vuelve a la convocatoria es Samu Mayo, que se perdió la jornada pasada por sanción.
Sin embargo, ha quedado demostrado en el partido frente al Guijuelo que los jugadores menos habituales están preparados para dar el salto y rendir al máximo nivel. Es por ello que, pese a estar toda la plantilla disponible, quizás Iglesias apueste por dar continuidad en el once iniciar a Toño Calvo y Charly, quienes firmaron una gran actuación la semana pasada.