El Pontevedra FC aplaza la salvación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Saltaron los dos equipos al campo con aspiraciones diferentes, pero con la misma intensidad para llevarse los tres puntos. El equipo asturiano, dirigido por Sergio Sánchez, comenzaba con 5 defensas para controlar a Rufo y Charles y para sumar más jugadores en salida de balón, con la intención de convertir en estéril la presión pontevedresa.

Esta disposición táctica tuvo su resultado nada más comenzar el encuentro, cuando Mecerreyes filtraba un gran pase para Berto, que, tras una buena acción individual en tres cuartos de campo, abría para la subida del lateral Diego. Este último cedía, rápido y al primer toque, de nuevo para Berto, que controlaba sólo dentro del área y batía por bajo a Álvaro Cortés. Se ponía por delante el equipo sportinguista, mientras que el Pontevedra buscaba sus mejores ocasiones intentando robar en la salida de balón del rival.

Con el paso de los minutos, el Pontevedra crecía en el partido e imponía su calidad y experiencia. En uno de las decenas de centros que estaba poniendo el equipo de Luisito, llegaría el gol del empate. Un centro de Pol Bueso se paseaba por el área hasta que le llegó al de siempre, Rufo. El delantero madrileño controló con el pecho y sólo en el punto de penalti, la defensa se quedó parada protestando una mano inexistente, perforaba por abajo a Joel para poner la igualada en el marcador. Tras esto, el Pontevedra se lanzaba a por el segundo y, en el último minuto de la primera parte, el conjunto gallego tendría una gran oportunidad para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Un disparo de Borja Martínez se estrellaría en el palo tras un pase atrás de Álex.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera, el Sporting “B” metió una marcha más y tuvo un dominio absoluto del balón. Volvían a ser protagonistas, pero no creaban excesivo peligro en la portería defendida por Álvaro. El cansancio y la presión ejercida en la primera mitad hacían mella en los jugadores pontevedreses, por eso Luisito decidió mover el banquillo. A falta de media hora para el final, el entrenador de Teo dio entrada a Jorge por Eneko, pasando a Álex al lateral y colocando al recién entrado en la posición de extremo. A raíz de este cambio, el equipo entendió el mensaje, hay que ir a por la victoria. El Pontevedra ganó profundidad por la banda izquierda y el equipo pisó el acelerador en busca del gol que le diera los tres puntos.

Segundo acto

Y si Lusito hacía cambios, Sergio Sánchez no se quedaría atrás. El entrenador asturiano metió a Koné por Berto. Ya desde el primer minuto en el campo, el extremo senegalés volvía loco a Santi Figueroa y en la segunda acción que tuvo, dejaría sólo a Santamaría, que fallaría al mano a mano ante Álvaro. El partido se ponía precioso, con ambos equipos yendo al ataque y buscando la victoria.

Y, después de volver a parar Álvaro otro mano a mano, el Sporting “B” acabaría marcando el gol que le daría la victoria en el tiempo de descuento. Un robo de Koné en la salida de balón de Imanol, dejaba sólo al senegalés que batía por raso y enmudecía a los 3000 aficionados presentes en Pasarón.

Con este resultado, el Pontevedra complica su salvación y deja pasar una oportunidad de oro. La victoria del Salamanca y del Coruxo apretan la zona alta y para la semana, el equipo gallego visita Villaviciosa para un duelo directo por la salvación.

Ficha técnica

DOMINGO 09/05/2021 (17:00) Campo: Pasarón. Espectadores: 3000 aficionados.

PONTEVEDRA F.C.: 1 – REAL SPORTING “B”: 1

Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Santi Figueroa (Aitor Núñez 72’), Pol Bueso, Xisco, Eneko (Jorge 58’); Imanol, Borja Martínez, Damiá Sabater; Charles (Martín 80’), Álex González y Rufo.

Real Sporting “B”: Joel Jiménez; Coto, David Fernández, Mateo, Aspra, Diego (Trabanco 67’); Pelayo (Tejón 89’), Lucas Suárez (Iván Elena 74’), Mecerreyes; Santamaría (Óscar García 74’) y Berto (Koné 67’).

Goles: 0-1 Berto (5’), 1-1 Rufo (23’), 1-2 Koné (91’),

Árbitro: Gamaliel López Escobar, del comité canario.

Amonestaciones: T.A.: Berto (45’), Pol Bueso (45’), Borja Martínez (66’), Iván Elena (86’).

Foto: Redes sociales | @RealSporting

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp