El Pontevedra lo intentó pero le condenaron dos fallos defensivos

comparte

El equipo granate comienza la liga con una derrota por 1-2 ante la Gimnástica Torrelavega en un partido donde no faltaron las ocasiones y la polémica

El Pontevedra comenzó esta tarde la liga de la peor manera posible al caer por 1-2 ante la Gimnástica Torrelavega en Pasarón. El equipo dirigido por Yago Iglesias lo intentó de todas las formas posibles pero los dos fallos defensivos de la primera parte condenaron a un conjunto que mereció, por lo menos, el empate. El gol de los granates, que reclamó varios penaltis que el árbitro no señaló, lo anotó Yelko Pino de falta directa.

Noventa minutos

El cuadro cántabro salió más enchufado que el Pontevedra al partido y, desde muy pronto, se aproximó a la portería defendida por Edu Sousa. El primer remate llegó en las botas de Alberto Gómez, que cazó un rechace al borde del área y propinó un disparo que se fue rozando el palo. No tardó mucho en aprovechar uno de esos acercamientos la Gimnástica Torrelavega y, tras una gran jugada individual de Saúl, Javi Delgado hizo el primero luego de quedarse solo ante el portero local.

El Pontevedra comenzó a buscar el empate y Dani Sotres empezó a hacerse grande en el encuentro. Charly estuvo cerca de igualar la contienda con una chilena que salió muy floja y, a los pocos minutos, hizo el segundo el equipo visitante mediante una falta lateral botada por Josemi que no defendió bien el Pontevedra y acabó rematando Miguel Gándara. El cuadro granate sumó una marcha más y Samu Mayo rozó el palo con un disparo desde la frontal en una acción donde Rufo reclamó penalti.

Antes de llegar al descanso logró recortar distancias el conjunto granate con un lanzamiento directo de falta de Yelko Pino que no pudo desviar Sotres. Ya en la segunda mitad, el Pontevedra estuvo muy cerca de empatar el partido en una jugada de balón parado pero el central Garay estrelló el balón en la madera. Volvió a rozar el gol el equipo de Yago Iglesias en un rechace de Sotres a un disparo lejano de Samu Mayo que estuvo a punto de aprovechar Charly pero que evitó el portero visitante con una mano salvadora.

El Pontevedra lo intentó hasta el final y tuvo dos claras ocasiones en los últimos minutos. La primera fue para Chiqui que, tras una mala salida de Sotres, disparó desviado con la portería vacía. La última, ya en el minuto final del descuento, fue para Ángel Bastos que disparó al lateral de la red después de una internada por banda derecha.

FICHA

DOMINGO 03/09/2023 (19,00) Campo: PASARÓN (1.500)

PONTEVEDRA C.F. : 1 – R.S.G. TORRELAVEGA : 2 (1‑2)

PON : Edu Sousa; Ángel Bastos, Garay, Mario G., Zabaleta (Álex González 46’); Yelko Pino, Samu Mayo, Borja D. (Rufo 28’); Dalisson (Jaichenco 67’), Charly, Chiqui (Padín 79’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Manu Vizoso (g); Hermelo; Barbeiro).

TOR : Sotres; Rasines, Gándara, Varo, Alberto Delgado (Puras 61’); Basurto, Castañeda (Lavsamba 67’), Unai (Marquitos 81’), Alberto Gómez (Miguel 81’), Javi; Saúl (Adrián 61’). Ent. Sesi Fernández. (Banco: Mediavilla (g); Pol Bassa).

Goles: 0-1 Javi 19’; 0-2 Gándara 35’; 1-2 Yelko 40’.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Auxiliares: Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Alberto Delgado 21’; Zabaleta 33’; Castañeda 39’; Rasines 44’; Rufo 48’ // DA: Gándara 58’ y 87’.