El Pontevedra muere en la orilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Pontevedra se la jugaba en Salamanca, una final anticipada, tras cuatro partidos sin ganar y con la importantísima ausencia por lesión de Rufo. Por su parte, Unionistas recuperaba a Mario Gómez en la posición de central que había sido indiscutible para Hernán Pérez hasta el momento, y que pase lo que pase van a seguir los de Salamanca líderes una semana más.

Con todos esos alicientes se preveía un gran partido que arrancó con mucho ritmo, desgaste y sin dominadores claros en el Reina Sofía. Salía el Pontevedra con novedades en la banda derecha, tanto en la posición de lateral como en el extremo, los que entraban eran Aitor Nuñez y Martín Diz en detrimento de Santi Figueroa y Oier Calvillo. Y la más importante, la vuelta de Charles Dias después de la sanción y lo que necesitan los granates de sus goles como el comer ante la ausencia de Rufo.

Cargando el juego por la banda del extremo ex del Cartagena, Manu Viana, el Unionistas trataba de crear peligro en la portería defendida por Mario Fernández. En el minuto 20, un gran pase filtrado del propio Viana para Cris Montes pero Mario Fernández leyó muy bien la acción y se hizo con el balón. Llegado el minuto 30, era un partido con pocas ocasiones, el partido semejaba que se resolvería por pequeños detalles que hiciesen cambiar el marcador; por momentos atacaba más Unionistas, tratando de hacerse con el pulso del partido.

En el 33′, Manu Viana desde fuera del área en el rechace de un córner, intentó emular el gol de Hectór Hernández en el Unionistas-Depor pero su disparo se marchó ligeramente por la portería defendida por Mario Fernández. Justo cinco minutos después, parada espectacular de Mario Fernández a remate a bocajarro de Luis Acosta en el punto de penalti tras el saque de esquina.

Penalti por manos de Xisco Campos y Aythami tomó las responsabilidad de esa pena máxima para poner el primero en el marcador con un «panenka». Gol de los llamados psicológicos justo antes del descanso.

La primera parte se le puso de cara a Unionistas con ese merecido 1-0, gracias al dominio y asedio de los últimos quince minutos. Un Unionistas que fue completamente de menos a más en el partido, con mucha participación de Manu Viana tanto al espacio como a balón parado.

SEGUNDO TIEMPO CON UN PONTEVEDRA DE MENOS A MÁS HASTA LA EXPULSIÓN

Salió con más actitud el Pontevedra en esta segunda mitad, consciente de lo que se juega y con ganas de revertir la situación. Aunque, pese a alguna ocasión de los granates, no fue otro que Manu Viana quién tuvo un claro mano a mano ante Mario Fernández pero su vaselina no cogió la suficiente altura para superar al portero. Entraba al campo y debutaba en el Pontevedra el mediocentro mallorquín, Damià Sabater.

De nuevo, otra ocasión muy clara para el recién ingresado en el campo, Diego Hernández, que tras una internada por la banda llegó solo por el lado izquierdo del ataque y su ajustado disparo se fue por encima del larguero. Perdonando el Unionistas a un Pontevedra con grotescos fallos defensivos.

Buscaba el empate el Pontevedra, una acción individual de Jorge Fernández que tras recibir el balón se giró y tiró muy fuerte abajo pero Miguel Serna la rechazó en una gran estirada. En el 72′, Oier Calvillo falló solo en el área pequeña cuando tenía todo a favor para poner el empate, la estrelló en el larguero.

Seguía buscando el empate que le diese vida al Pontevedra y en una acción pudo cambiar todo con un cabezazo de Xisco Campos pero de nuevo Serna, que está cuajando un gran partido, realizó una gran parada. Unos segundos después montaban el contraataque los locales y Xisco Campos lo trató de parar con una entrada fuerte por detrás que a la postre supuso una tarjeta roja. Cuesta arriba aún más se le ponía el partido al Pontevedra que lo iba a seguir intentando ya con más corazón que cabeza.

El Pontevedra demostró hoy que debe dar un paso adelante en las próximas jornadas, ya que sumó su tercera derrota consecutiva, y se aleja de su objetivo de acabar entre los tres primeros esta primera fase regular. Unionistas suma y sigue aumentando la ventaja respecto al resto de sus perseguidores, 24 puntos, líder destacado una jornada más gracias a su solidez defensiva y su acierto de cara a puerta.

Pontevedra: Mario Fernández; Aitor Nuñez, Churre, Xisco Campos, Zabaleta; Borja Martínez (Damià Sabater, min.52), Imanol García; Martín Diz (Oier Calvillo, min.46), Jorge Fernández, Alex Gónzalez; Charles.

Unionistas de Salamanca: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario, Rojo; Acosta, Lamadrid (Nespral, min.69) ; Iñigo Muñoz (Alex Rey, min.69), Montes (De la Nava, min.76), Manu Viana (Pepe Carmona, min.63); Aythami (Diego Hernández, min.46).

Goles: (1-0, min.42) Aythami (penalti).

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Acosta, Aythami, Mario Gómez, Serna en Unionistas. Y a Xisco Campos con tarjeta roja en los visitantes.

Estadio: Reina Sofia. Sin público.


Foto: Redes sociales @PontevedraCFSAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp