El Pontevedra no pasa del empate ante el Cayón y sigue sin ganar como visitante

comparte

El cuadro granate, que venía de dar una gran imagen la jornada pasada ante el Langreo, dejó escapar dos puntos en su visita a tierras cántabras. Enfrente tuvo a un Cayón muy ordenado en defensa que se adelantó en el marcador a los diez minutos de encuentro. Los locales acabaron con nueve jugadores sobre el césped pero la superioridad númerica no fue suficiente para que el Pontevedra lograse su primera victoria lejos de Pasarón.

Mal comienzo

El encuentro comenzó con el Cayón como dueño del balón frente a un Pontevedra que no acababa de entrar en el partido. Los primeros acercamientos con peligro eran para los locales y los de Yago Iglesias veían como el encuentro se ponía en contra tras un gol de Turrado en el minuto diez. El jugador del Cayón disparaba contra la portería de Edu Sousa para convertir el primero, eso sí, con un poco de fortuna al rebotar el ésferico en un jugador del Pontevedra.

Tras el gol, los gallegos volcaron su ataque a través de Dalisson, que volvió a ser uno de los más destacados del conjunto granate. El hispanobrasileño fue un incordio para la zaga local, primero por la banda izquierda y, posteriormente, perfilando sus internadas por la frontal del área. En uno de sus acercamientos llegaría el gol del empate, cuando Dalisson se atrevía con un disparo lejano que batía a Galnares y traía la igualada al encuentro.

El guión del encuentro cambiaba tras el empate y era el Pontevedra quien movía más el ésferico a través de Samu Mayo y Yelko, encargados de distribuír el juego de los visitantes para generar ocasiones de gol. Sin embargo, la zaga local solventó la situación sin mayor problema y el partido llegaría al descanso con tablas en el marcador.

Pocas ocasiones clara

En la segunda mitad del partido se pudo ver al Pontevedra con más dominio del balón todavía. Los de Luis Fernández habían perdido presencia en ataque y las internadas más peligrosas eran para los granates. Tanto Dalisson y Álex González por banda, como Rufo y Charly en punta, los de Iglesias intentaban, por todos los medios, penetrar a una defensa que se mantuvo sólida y sin apenas fracturas a pesar del cansancio.

El cuadro cayonés intentaba sorprender en jugadas aisladas y Edu tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión para mantener las tablas. Con el paso de los minutos llegaban los cambios y la frescura de Jaichenco y Chiqui seguía sin ser suficiente para generar una ocasión clara de gol. Hay que destacar, eso sí, la actuación de Galnares. El meta local firmó un gran partido mostrándose muy seguro bajo palos y rescatando un punto para su equipo.

Ya en el tramo final el partido se pondría muy de cara para el Pontevedra tras la expulsión de dos jugadores del equipo local, Raba y Riki. Con dos hombres más sobre el césped, los granates se volcaron en ataque pero sin llegar a arriesgar demasiado, ya que la zaga visitante mantuvo hasta tres hombres atrás mientras su equipo atacaba en busca del gol.

Punto insuficiente

A pesar de la superioridad numérica, el partido llegaría a su fin con un empate que sabía a victoria para los locales, y sentaba como una derrota a los visitantes. Los del Lérez siguen sin ganar fuera de casa y se descuelgan de la cabeza de la tabla, posicionándose a siete puntos del actual líder, el Zamora. El Cayón, por su parte, logra un punto importante a pesar de no haber cosechado ningún triunfo en el campeonato.

El Pontevedra recibirá al Guijuelo, segundo clasificado, el domingo que viene en Pasarón. Los de Iglesias se ven obligados a ganar para recortar distancias a la zona alta y hacer bueno el punto cosechado en este partido. Lo más preocupante, el bajo rendimiento del equipo como visitante, factor que lleva arrastrando desde la temporada pasada a pesar del cambio de entrenador y de jugadores.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 24/09/2023 (17:30 Horas) Campo: Fernando Astobiza (600 espectadores)

CD CAYÓN 1 – PONTEVEDRA CF 1 (1-1)

CAY: Galnares, Riki, Gabi (Mier 81´), Resines, Alvarito (Montiel 70´), David Sanz, Turrado (Hito 70´), Cagigas (Raba 70´), Héctor, Dani Salas (Chus Villar 61´) y Cañizo.

PON: Edu Sousa, Bastos, Garay, Mario Gómez, Churre, Álex González, Samu Mayo, Yelko, Charly, Dalisson (Jaichenco 78´) y Rufo (Chiqui 65´).

Goles: 1-0 Turrado (9´); 1-1 Dalisson (20´).

Amonestaciones: TA: Cañizo 7´; Héctor 57´; Gabriel Fernández 74´. TR: Álvaro Raba 88´; Ricardo Fernández 89´.

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Auxiliares: Gaizka Arbaiza y Gotzon Palacios.