El Pontevedra no pasa del empate en Pasarón en un partido marcado por la polémica arbitral

comparte

El conjunto granate vio como se le escapaba la victoria en un encuentro en el que hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos.

El Pontevedra no pasaría del empate en Pasarón ante el Marino de Luanco en un partido en el que las decisiones arbitrales fueron claves en el resultado final. Los de Ángel hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero la mala suerte de cara a gol y la polémica arbitral impidieron a los locales llevarse la victoria.

Con este resultado, los gallegos no aprovechaban el pinchazo del Adarve, que empataba su partido frente al Arosa. La clasificación permanecerá igual, con el Pontevedra a tres puntos del líder, y con una jornada menos para el final de la competición liguera.

Pocas ocasiones en la primera mitad

El partido comenzaba siguiendo el guion esperado, con un Pontevedra haciéndose dueño y señor del balón. El conjunto asturiano, por su parte, replegaba todas sus líneas para intentar recuperar en campo propio y salir rápido a la contra, algo que los granates supieron manejar.

Sin embargo, el Marino de Luanco contó con dos llegadas peligrosas pasados los 15 minutos de juego. Especialmente incisivo fue Steven, que mandó un disparo muy cerca del travesaño de la portería defendida por Cacharrón. Los granates replicaban la ocasión con un gran disparo lejano de Rubio que detendría el meta visitante.

El mismo Steven vería una tempranera cartulina amarilla por una falta sobre Churre mientras éste trataba de proteger el balón. El partido se desarrollaba con gran intensidad en esos primeros tramos y ninguno de los dos equipos lograba conectar con claridad para generar ocasiones de gol.

Pasado el ecuador del primer tiempo, las ocasiones comenzaban a llegar para los locales. A pesar de seguir siendo tímidos acercamientos, los granates comenzaban a enlazar más pases en tres cuartos de campo, desahogando el juego en ambas bandas y colgando balones laterales en busca de alguien que los remate.

El partido se iría al descanso sin más ocasiones para ninguno de los dos equipos. Los locales fueron dominadores claros durante los primeros 45 minutos pero les faltó precisión en ataque. Los asturianos, por su parte, se encontraron cómodos con el planteamiento del encuentro. Todo estaba por decidir en la segunda mitad.

Cambio de chip en el segundo tiempo

La segunda parte comenzaba con un Pontevedra que metía una marcha más en el ritmo de su juego. La idea de juego de los de Ángel seguía siendo la misma, pero con más velocidad e intensidad a la hora de conectar con los de arriba y generar en la zona de finalización.

Por parte del Marino de Luanco, llegaban los primeros cambios en el minuto 12 de la segunda mitad. Dicho cambio sería por partida doble para aportar frescura en el medio campo. Por parte del Pontevedra llegaría la más clara del partido en un mano a mano de Alex González que detendría el meta del cuadro asturiano.

Poco después de la ocasión de gol para los locales, entraría Rufo al partido para seguir aportando lo necesario en ataque para poder romper las tablas. Las llegadas granates iban en aumento según pasaba el tiempo, pero los visitantes aprovechaban cada robo de balón para intentar generar algo en ataque.

Asedio granate sin recompensa

En el minuto 69 tras un mal despeje de un jugador del Marino de Luanco, Brais Abelenda mandaba el balón al fondo de la red tras el despeje del guardameta. Sin embargo el colegiado anularía la acción por falta de Yelko al meta, acción de gran polémica que fue muy protestada por los jugadores locales.

El fútbol del Pontevedra estaba siendo un asedio y cada vez se complicaba más mantener el empate para los visitantes. Sin embargo el peligro no se materializaba en gol y cada vez quedaba menos tiempo para lograr llevarse los tres puntos y aprovechar así el pinchazo del Adarve.

Las malas noticias continuaban para los de casa, ya que Charles tendría que retirarse por molestias físicas a falta de diez minutos del final. Entraría en su lugar Iñaki. Las ofensivas granates eran constantes en el tramo final, pero a pesar de hacer méritos para anotar el gol de la victoria, el tanto se resistía para los locales.

La polémica

La jugada de la pólemica llegaría en el minuto 90. Cuando Brais Abelenda se llevaba el balón en el área contraria, un defensor del Marino de Luanco le arrollaría de forma clarividente, llegando tarde a la disputa del balón. Sin embargo y tras muchas decisiones polémicas a lo largo del encuentro, una vez más el colegiado perjudicaba al Pontevedra al no conceder el penalti.

Los 90 minutos llegarían a su fin y, a pesar de las múltiples ocasiones de gol, los granates no pasarían del empate. El conjunto gallego desaprovechaba así una gran oportunidad para colocarse a un punto del Adarve. Independientemente del juego, el resultado de hoy ha podido verse gravemente alterado por la actuación del colegiado del colegio castellano leonés.

El partido de este domingo en Pasarón dará mucho que hablar a lo largo de la semana, lamentablemente, no por el juego de los equipos si no por el trío arbitral, que vio como el partido se salía de su control de forma clamorosa en los últimos instantes. El Pontevedra tendría que conformarse con un empate que sabe a muy poco a los granates.

Ficha técnica

Domingo 27/02/2022 (17 horas) Campo: Municipal de Pasarón.

Pontevedra C.F 0-0 Club Marino de Luanco

PON: Cacharrón, Samu Araujo (Rufo 63´), Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles (Iñaki 82´), Yelko Pino (Romay 77´) y Seoane.

MAR: Buru, Borja, Trabanco, Nacho Matador (Cesar Suárez 58´), Diego Diz (Luis Moran 58´), Dailos, Pinin (Omar Álvarez 83´), Guaya, Lora, Steven (Emilio Morilla 90´) y Julio Delgado (Adolfo 83´).

Amonestaciones: TA: Steven (17´), Nacho Matador (27´), Diego Diz (52´), Alberto Rubio (67´), Miguel Román (74´), Seoane (90´),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo I de la 2ªRFEF.