Tras una victoria memorable en Copa del Rey frente al Villarreal (1-0), el Pontevedra afronta su decimoquinta jornada de competición doméstica este sábado a las 18:00. Su rival será el Laredo, último clasificado del grupo con siete puntos y solo una victoria en su casillero. Los de Iglesias quieren evitar sorpresas y sumar tres puntos que les mantengan en lo más alto de la clasificación.
Mantener la dinámica
El Pontevedra CF visitará Laredo este sábado. Los de Iglesias se enfrentan a un rival con una dinámica totalmente opuesta. Si los granates llegan con la moral por las nubes tras eliminar al Villarreal en la Copa del Rey, el Laredo encadena siete derrotas consecutivas y trece partidos sin conocer la victoria. Los del Lérez se enfrentan a un rival en horas bajas pero que, sin embargo, no le pondrá las cosas fáciles al líder del grupo.
Para el conjunto de Yago Iglesias es fundamental sumar los tres puntos. Una victoria permitiría al Pontevedra afrontar su recta final de este 2024 con opciones de comer el turrón como primer clasificado. Por otro lado, el gran rendimiento en Copa del Rey está yendo de la mano con el rendimiento liguero de los granates. Habrá que ver si el desgaste físico no le pasa factura a un Pontevedra que está arrollando en este tramo final de año.
Bajas y rotaciones
Esta semana se ha conocido la peor de las noticias para el Pontevedra CF. Las pruebas médicas confirman los peores presagios sobre la rodilla de Jesús Cambil. El jugador granate se perderá lo que resta de temporada al sufrir una rotura total de ligamento cruzado, sumándose así a la baja de larga duración de Churre, quien sufrió la misma lesión frente al Escobedo hace casi dos meses.
Es por ello que Yago Iglesias deberá estrujarse bien la cabeza para plantear un once inicial solvente, de garantías y que de descanso a los jugadores que más minutos acumularon la última semana. El menor de los problemas está en la defensa, ya que el técnico granate puede contar con cuatro centrales de galones como son Mario, Garay, Pelayo e Igor.
Las incógnitas comienzan a partir de la medular, pues son varios los jugadores que necesitan descanso y Jesús Cambil era una de las piezas clave a la hora de introducir rotaciones. La parte positivo reside en la superficie y las dimensiones del terreno de juego. El Laredo juega en el Estadio San Lorenzo, campo de césped natural y de unas dimensiones muy similares a las de Pasarón, 104×62 metros.