El Pontevedra quiere asaltar el Román Suárez Puerta

comparte

Tras cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin perder, el cuadro granate visitará este domingo al Real Avilés con el objetivo de traer los tres puntos a la ciudad del Lérez. Para lograrlo, el Pontevedra deberá pasar por encima del conjunto abulense y seguir así con la dinámica positiva de las últimas jornadas. El partido, este domingo a las 12:00 horas en el Román Suárez Puerta.

Seguir sumando

El conjunto de Yago Iglesias es el equipo más en forma de la categoría, tal y como afirman los datos de las últimas jornadas. Con solo 4 goles en contra y la friolera de 23 goles a favor en ocho partidos, cualquier reto podría parecer sencillo para un Pontevedra que se ha acostumbrado a pasar por encima de sus rivales con una notoria superioridad.

Nada más lejos de la realidad, el conjunto gallego no lo tendrá fácil para sumar los tres puntos en su salida a tierras asturianas. El Real Avilés, dirigido por Emilio Cañedo, es uno de esos equipos destinados a pelear por estar en la zona alta a pesar de su lugar en la clasificación (11º). La pasada campaña, el cuadro abulense terminó segundo clasificado, cayendo eliminado en play off y quedándose a las puertas del ascenso a 1ªRFEF.

A pesar de la dificultad del choque, el Pontevedra ya ha demostrado que es capaz de todo en la categoría. Con un promedio de 2,87 goles por partido y un +19 en su balance goles a favor/contra, el cuadro gallego es el equipo con mejores cifras de las cuatro primeras categorías del fútbol español.

Sin límites

Las buenas cifras de las últimas jornadas contrastan con un inicio liguero con más sombras que luces. El mal arranque granate es el responsable de que el Pontevedra ocupe la segunda posición y no lidere el grupo I de 2ªRFEF. Sin embargo, solo dos puntos separan a los de Iglesias del actual líder, el Zamora, que se enfrentará este sábado al Oviedo Vetusta.

Tal y como explicó el técnigo granate, un ascenso no se logra en la jornada ocho. Por otro lado, recortar distancias al líder o, almenos, mantener la brecha de dos puntos, parece la principal consigna para esta nueva jornada de liga. Todo lo que sea sumar cuenta, y mucho, en una 2ªRFEF cada vez más competitiva en la que todos los equipos pueden hacer daño a cualquiera.