El Pontevedra recibe al Racing Villalbés en un partido intrascendente para los granates

comparte

Este domingo a las 12:00 se disputará en Pasarón el último partido de la temporada regular para Pontevedra y Villalbés. Los de Iglesias no se juegan nada al contrario que los de Simón Lamas, que deben ganar para tener opciones de no descender.

«Pretemporada» para el play off

El choque de este domingo es, para el Pontevedra, un último partido de preparación para el inminente play off de ascenso. Al no haber nada en juego para los del Lérez, es de esperar que Yago Iglesias quiera dar minutos a los menos habituales, probar nuevos sistemas y buscar la tecla que saque el máximo rendimiento de la plantilla de cara a la promoción de ascenso.

Delante estará el Racing Villalbés, que se juega mantener la categoría en el Municipal de Pasarón. El cuadro lucense no depende de sí mismo, ya que depende de resultados externos para tener opciones de permanencia. Sin embargo, el primer paso para ellos pasa por sumar los tres puntos y confiar en que la suerte esté de su parte.

Tirar del filial

Yago Iglesias explicó en rueda de prensa que habrá varios jugadores de los más habituales que no estarán disponibles para el encuentro del domingo. Por un lado están Álex González y Chiqui, que se ausentarán por unas molestias musculares. Por otra parte también serán baja Garay y Charly, ambos con cuatro tarjetas amarillas, con el fin de no causar la quinta amonestación y llegar limpios a la fase de ascenso.

Es por ello que Iglesias explicó que recurrirá a jugadores del filial para completar la convocatoria. Además, los de Jesús Ramos ya no se juegan nada al estar matemáticamente descendidos a Regional Preferente. El Pontevedra B jugará su partido el domingo a las 17:00 frente al Alondras.

Pulir los errores

Uno de los objetivos de cara al Play Off para el Pontevedra es corregir los errores que le han condenado en este final de temporada. Uno de ellos es el balón parado, punto débil del conjunto granate en este tramo final de la temporada regular. Pulir este aspecto puede ser crucial para no caer en fase de ascenso por errores en jugadas de este tipo.

En cuanto a los posibles rivales del Pontevedra, será el lunes cuando sepamos quien será el club elegido. Sin embargo, parece que la premisa es intentar evitar, a toda costa, al quinto clasificado del grupo catalán (actualmente Sant Andreu). Los otros posibles rivales serían el filial del Real Zaragoza, el Orihuela y el Atl. Paso.