El Pontevedra salva su primer «match ball»

Foto portada: Redes sociales Pontevedra CF| @PontevedraCFSAD
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto granate vence con claridad al Coruxo por 3 goles a 0 y salva su primer «match ball» para salvarse de la fase por el descenso de categoría.

El Estadio de Pasarón sería testigo de la victoria del Pontevedra ante el Coruxo en la tarde de este domingo 14 de marzo. Los de Luisito hicieron un encuentro casi perfecto, en un partido propio de una final por lo que se jugaban ambos conjuntos. Los granates lograron sentenciar en la primera parte, y se dedicaron a defender el resultado en la segunda.

LESIÓN ANTES DE EMPEZAR

El partido comenzaba con un cambio de última hora en el once inicial del conjunto visitante, ya que un percance físico de Chevi le impediría ser de la partida, dejando su lugar a Jonathan Vila.

PRIMERA PARTE: LOS MINUTOS INICIALES FUERON LA CLAVE

Los partidos de fútbol suelen comenzar 0-0, pero en este, el empate duró más bien poco, porque a los 40 segundos de encuentro el Pontevedra ya se ponía por delante en el marcador al aprovechar Imanol un rechace a la salida de un córner. El partido no hacía más que empezar y el Pontevedra ya mandaba en el luminoso.

El equipo granate salió muy metido en el partido, mordiendo desde el primer minuto, y aprovechando uno de sus fuertes, la velocidad por banda en transiciones ofensivas. El dominio del Pontevedra era claro, lo que impedía al Coruxo desarrollar su juego. La superioridad fue tal, que hasta el minuto 16 los visitantes no habían sido capaces de superar la línea del centro del campo. Fue justo en ese minuto cuando el Pontevedra cometió su primer error, el cual supo aprovechar Chabboura, robando el balón en línea de fondo y poniendo un gran pase atrás que no consiguió materializar Jonathan Vila.

A partir de ese momento, el Coruxo entró en el partido, con Mohamed Chabboura liderando desde la punta de ataque. Él mismo fue el que tuvo la segunda ocasión de los verdes en esta primera parte, pero no logró impactar bien con el balón. Segundo aviso del Coruxo que se metía en el encuentro.

Cuando mejor estaban los de Miguel Alonso en el partido, Rufo se empeñó en hacer más daño. El propio delantero granate finalizaría una muy buena jugada que él mismo empezaba. El Pontevedra ponía así una distancia de 2 goles, y con esto nos íbamos al descanso.

SEGUNDA PARTE: POCAS OCASIONES, EXCEPTO UN PENALTI FALLADO POR CHARLES

La segunda parte comenzó igual que el final de la primera, con el Coruxo siendo más vertical y mandando en el juego. Sin embargo, en el minuto 52 el colegiado señalaría el punto de penalti al entender como infracción el derribo de Riki Mangana sobre Charles. El propio delantero sería el encargado de patear, pero su disparo se fue por encima de la portería. Podría haber sentenciado el partido Charles, al que se le vio algo cabreado consigo mismo por el fallo.

Del segundo tiempo hay poco más que decir. A estos segundos 45 minutos le faltaron continuidad en el juego y emoción. El balón estuvo parado en muchas ocasiones por diversos saques de banda, faltas, saques de puerta, etc. Además, el buen hacer defensivo del Pontevedra, unido a las dificultades que encontraba el Coruxo para hilar jugadas, restaron emoción al encuentro.

En los minutos finales, el Coruxo intentó recortar distancias en el marcador, pero en el intento, recibieron la sentencia. El tercer gol de los locales corrió a cargo de Óscar Fernández, quién se estrenaba como goleador esta temporada.

PRIMERA FINAL SUPERADA PARA EL PONTEVEDRA

Al principio de la temporada se pensaba que el Pontevedra estaría peleando por el ascenso, pero la situación ahora es muy distinta. El conjunto dirigido por Luisito se encuentra en séptima posición con 21 puntos. Matemáticamente no podrá acceder al grupo de ascenso, pero aún tiene posibilidades de entrar en el segundo grupo, lo que le daría algo más de respiro. Para ello tendrá que ganar en la última jornada al Guijuelo, y esperar que el Racing de Ferrol no puntúe en ninguno de los 3 partidos que le restan.

EL CORUXO SE METE EN UN LÍO

Por su parte, el Coruxo es noveno con 17 puntos. En relación a meterse en ese segundo grupo, lo tendrá más difícil, por no decir imposible. Los verdes tendrían que ganar el aplazado ante el Racing, hacer lo propio en su último encuentro frente al Celta B, y esperar los resultados de otros equipos. Una auténtica quimera.

En cuanto lo que resta, el objetivo realista del Coruxo es sumar todos los puntos posibles para comenzar esa segunda fase lo mejor posible.

FICHA TÉCNICA

Domingo 14/03/2021 (17:00)  Campo: Pasarón

Pontevedra 3 – 0 Coruxo (3-0)

Pontevedra: Álvaro Cortés, Eneko Zabaleta (Pol Bueso 86’), Xisco Campos, Víctor Vázquez, Aitor Núñez; Adrián Cruz (Borja Martínez 66’), Imanol, Oier (Sabater 70’), Alex González; Charles (Óscar Fernández 86’), Rufo

Coruxo: Alberto Dominguez, Aitor Aspas, Pablo Crespo, Andriu, Riki Mangana (Yebra 73’); Antón de Vicente, Jonathan Vila (José Rivera 56’), Pedro Vázquez (Alex Ares 56’), Aarón Piñán, Mateo Míguez (Esteban López 80’); Mohamed Chabboura

Goles: 1-0 Imanol; 2-0 Rufo; 3-0 Óscar Fernández            

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez

Amonestaciones: TA: Chabboura 33’; Mateo Míguez 37’, Víctor Vázquez 57′; Oier 66′; Imanol 75’; Rufo 89’; Andriu 90’

Foto portada: @PontevedraCFSAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp