El conjunto de Yago Iglesias recibió este sábado a un Bergantiños dispuesto a sacar algo positivo de su visita a Pasarón. Un gran Santi Canedo mantuvo a los de Jorge Cuesta con opciones, pero Javi Fontán desequilibró la balanza para el Pontevedra en el tramo final. Los granates duermen líderes a espera de lo que haga el Numancia este domingo.
Primer tiempo disputado
El Pontevedra arrancó el encuentro siendo dominador del balón, algo habitual en el estilo de Yago Iglesias. El Bergantiños, sin embargo, no concedería demasiados metros a los granates y plantó cara al conjunto del Lérez con un planteamiento de tú a tú. Las primeras ocasiones no se hicieron esperar por ambos bandos. Para el Pontevedra sería Chiqui el primero en probar fortuna en el minuto 8. Su disparo se iría cerca de la madera.
El Bergan también inquietó la portería de Edu Sousa, especialmente en transiciones rápidas. Omar fue quién más insistente estuvo, pero sus intentos no llegaron a coger puerta. El primer tiro a puerta con peligro fue de Álex González en el minuto 37, pero el capitán granate se encontró la respuesta de Santi Canedo. El mismo Álex tendría la más clara en el 44 con un remate de cabeza tras un buen centro de Chiqui. Sin embargo, Canedo realizó una gran intervención para mantener el empate hasta el ecuador del encuentro.
Asedio granate en el segundo asalto
La primera ocasión de la segunda mitad la firmó el Bergan en los pies de Remeseiro, pero Edu detenía con seguridad para mantener la igualdad. Desde ese momento, casi todas las ocasiones fueron de color granate y se encontraron, repetidamente, con la respuesta de Santi Canedo. La primera clara para el Pontevedra llegaría en el minuto 54 con un gol anulado a Álex González por fuera de juego.
Los de Jorge Cuesta estuvieron cerca de silenciar Pasarón con una buena ocasión antes del minuto 60. Antñon remataba prácticamente a bojararro un balón cedido por Pachón, pero el disparo se iba desviado. Esa sería la última llegada con peligro de un conjunto visitante que se vio superado por el Pontevedra en la media hora final.
Iglesias movió el banquillo con la intención de dar con la tecla para sacar los tres puntos, y uno de sus cambios fue, precisamente, quien anotó el gol de la victoria. Fue Javi Fontán, quien había ingresado al terreno de juego en el minuto 72, quien anotó el definitivo 1-0 a diez minutos de final. El lateral granate remató a placer dentro del área un disparo cruzado lejos del alcance de Canedo.
Victoria de líder
Tras el gol de Fontán, el Pontevedra supo dormir el partido sin que el Bergan se acercara con peligro al área de Edu Sousa. Dalisson pudo ampliar distancias en un contragolpe, pero su disparo se fue a las manos del meta visitante. También hay que destacar a Xabi Domínguez, que entró al campo en el minuto 77 y fue especialmente incisivo en la banda derecha. El ex del Guijuelo se ganó los aplausos de Pasarón en más de una ocasión.
Tras cinco minutos de descuento, el colegiado señaló el final de un partido en el que el Pontevedra mereció sumar los tres puntos. Cabe destacar el gran encuentro del Bergantiños, que plantó cara al cuadro lerezano en el Municipal de Pasarón hasta el tramo final. Con este resultado el equipo de Yago Iglesias dormirá líder a esperas de lo que haga el Numancia en su partido del domingo frente a la RS Gimnástica.
Ficha técnica
SÁBADO 16/11/2024 (20:00 horas) CAMPO: MUNICIPAL DE PASARÓN (2400)
PONTEVEDRA C.F. 1 – BERGANTIÑOS F.C. 0 (0-0)
PON: Edu Sousa, Mario Gómez, Alex González, Rufo (Iago Novo 63´), Yelko, Chiqui (Xabi Domínguez 77´), Samu Mayo (Cambil 72´), Dalisson, Garay, Pelayo (Javi Fontán 72´) y Héctor Hernández (Charly 77´).
BER: Santi Canedo, Alfredo (Ramos 63´), Marcos Remeseiro (Álvarez 72´), Angel Bastos (Currás 81´), Diego Uzal, Molina (Iago Martínez 63´), Lucas Antañón, Omar, Alex Pachón (Musy 72´), Tijan Sohna y Cristian Moreno.
Goles: Javi Fontán 79´.
Amonestaciones: Pelayo 5´; Samu Mayo 14´; Bastos 29´; Cristian Moreno 90´; Yelko 90´; Mario Musy 92´.
Árbitro: Ignacio Bordóns Romero; Auxiliares: Javier Blanco y Abraham Belloso.