El Pontevedra se baja del carro en Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pasarón fue testigo de la derrota de un Pontevedra que con este resultado se baja prácticamente del carro para meterse entre los tres primeros.

Los granates cayeron en su feudo por 0-1 ante un efectivo Zamora que supo conservar el tanto anotado de penalti por Escudero en el 36 de la primera mitad .

Los zamoranos jugaron con un hombre menos los últimos minutos por la expulsión con roja directa de Abel.

Pocas ideas se le vieron a los granates en el primer tiempo. Los de David Movilla se adueñaron pronto del medio campo para empujar a los locales hacia su campo. Es verdad que tampoco los zamoranos inquietaron a Mario, pero el juego pintaba a un Zamora dominador. Con todo, la primera gran ocasión fue para los locales. Alex González fue quién de dejar atrás a dos rivales por su banda y poner un centro que Charles desaprovecho dentro del área y con todo a favor. Tras el fallo y tan solo unos minutos después, Imanol cometía un claro penalti que Escudero lanzó y detuvo Mario en primera instancia, pero el delantero anduvo más rápido para recoger el rechazo y anotar el 0-1. El Zamora llegó al tiempo de asueto con el tanto de ventaja en el marcador y sin pasar apuros.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Un Zamora dominador del juego y un Pontevedra incapaz de imponerse en el medio campo para generar ocasiones arriba. Ahí y cuando ya corría el 66 de partido, Jesús Ramos decidía retirar del campo a un desdibujado Charles par reforzar la medular con Borja. Así los granates fueron capaces de generar una segunda oportunidad que tampoco supieron aprovechar. Rufo recogió un centro Figueroa para dejársela a Jorge que dentro del área disparó demasiado alto.

El paso de los minutos hizo crecer al Pontevedra que trató de quemar sus naves sobre la meta de un Zamora se veía obligado a retrasarse ante el empuje granate aunque el meta visitante Mapisa no llegó a pasar apuros. Así pasaron los minutos y llegando al 80, los de Zamora perdían por roja directa a Abel Conejo. Ni con un hombre más sobre el campo los del Lérez fueron quién de igualar la contienda. Los zamoranos aventajan en ocho puntos, más golaveraje, al cuadro granate que ahora marca los puestos de play out de descenso a Tercera.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 06/02/2021 (17,00) Campo: PASARÓN (-)

PONTEVEDRA C.F. : 0 ‑ ZAMORA C.F. : 1 (0‑1)

PON : Mario; Santi Figueroa (Pitu 77’), Campos, Pol, Zabaleta; Jorge Fernández (Calvillo 58’), Sabater, Imanol García, Álex González; Charles (Borja 65’), Rufino. Ent. Jesús Ramos. (Banco: Cortés (g); Aitor Núñez; Pacheco; Iñaki; Óscar; Martín Diz).

ZAM : Mapisa; Coque, Íñigo, Delmonte, Parra; Astray, Ramos, Vallejo; Dani Hernández (Abel Conejo 70’), Rodri (Coscia 88’). Guille [(Ángel 76’) (Sergio García 88’)]. Ent. David Movilla. (Banco: Villanueva (g); Asiel; Meseguer; Romero; Aziz).

Goles: 0-1 Rodri 35’.

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Auxiliares: Aloman y Carrascosa Vázquez.

Amonestaciones: TA: Charles ‘; Santi Figueroa ‘; Vallejo 41‘; Guille 72‘; Delmonte 85‘ // VD: Abel Conejo 79’.

NOTAS: 35’ Mario rechaza un penalti lanzado por Rodri, que marca tras el rebote.


Foto portada: Redes Sociales Pontevedra CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp