El Pontevedra se complica con un nuevo empate

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Saltaban ambos conjuntos al terreno de juego de El Requexón conociendo ya los resultados de sus rivales directos. La derrota del Lealtad y la victoria del Coruxo apretaban, aún más, la zona alta de la clasificación de esta 2ª fase. Por lo que, si este partido ya era de vital importancia para ambos, estos resultados obligaban a buscar la victoria desde el minuto uno. Finalmente, Luisito pudo contar con Charles, que fue titular y disputó los noventa minutos con total normalidad.

Mucha disputa y pocas ocasiones

La primera parte fue tranquila, con pocas acciones de peligro y mucho control de balón. Fue primero el Pontevedra quien marcaba el ritmo de partido, hasta el minuto 15 de partido. Sandoval, el mejor jugador de los asturianos, filtraba un gran pase para Eloy que lo dejaba sólo ante Álvaro Cortés. El atacante ovetense intenta regatear al portero, se hace un lío con la pelota hasta que cede para Javi Cueto, que, tras un recorte, dispara mordido y no aprovecha la oportunidad para conseguir el primer gol del partido. Tras esta gran ocasión, la única de la primera mitad, el Oviedo B pasó a dominar el encuentro con y sin balón, pero sin general peligro a la portería del equipo gallego.

Un paso adelante del Pontevedra que no se traduce en goles

El inicio de la segunda mitad fue opuesto al inicio de la primera. Ambos equipos dan un paso adelante en busca del gol y la victoria. Primero golpea el Oviedo B, pero se queda en nada. Después, le llegó el turno al Pontevedra y a Rufo, el atacante madrileño gozó de las mejores jugadas del partido para poner por delante a su equipo en varias ocasiones.

Tras 10 minutos de asedio a la portería asturiana, el Pontevedra daba la sensación de haberse olvidado de marcar goles. El equipo llegaba, generaba peligro con centros y con las subidas de sus laterales, Luisito introduzco cambios que aportaron frescura por las bandas y en el centro del campo, pero a la hora de chutar a portería, Rufo, Charles, Pitu y Álex no conseguían darle la dirección precisa y la fuerza necesaria para perforar la portería defendida por Sarr. Y así fue la segunda parte, continuas llegadas del conjunto pontevedrés que no materializó ninguna, y se quedó sin los tres puntos.

Ficha Técnica

Domingo 25/04/2021 (18.00) Campo: El Requexón

Real Oviedo Vetusta: 0 – Pontevedra FC: 0

Real Oviedo Vetusta: Sarr; David Amez, Andoni, Armenteros, Raúl Prada (Pedro I. 75′); Guille Bernabeu (Joselu 75′), Rober Sierra; Eloy (Eric 65′), Meléndez (Álex 65′), Sandoval; Javi Cueto (Steven 82′).

Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Churre, Xisco, Zabaleta; Imanol, Adrián Cruz (Borja 62′); Charles, Damiá Sabater (Pitu 71′), Álex González; Rufo.

Goles: Ninguno, 0-0.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (País Vasco)

Amonestaciones: T.A.: Sandoval 19′, Javi Cueto 33′, Eloy 38′, Adrián Cruz 58′ y Steven 89′.

Foto portada: @RealOviedo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp