El Pontevedra se da un festín de goles en su primera victoria de la temporada

comparte

El cuadro granate mostró este domingo su mejor versión desde que Yago Iglesias tomó las riendas del equipo. El Municipal de Pasarón fue testigo de una gran tarde de fútbol que otorga al Pontevedra su primera victoria de la temporada con un contundente 6-0 ante el Langreo. Rufo firmó tres tantos y le acompañaron Garay, Yelko y Javi Hermelo como goleadores.

El equipo ya carbura

Todas las dudas causadas por el mal inicio de temporada quedaron disipadas tras el encuentro de este domingo. Los granates impusieron su juego de principio a fin y se impusieron a un Langreo que apenas tuvo presencia sobre el césped de Pasarón.

El partido se pondría de cara para los gallegos a los dos minutos de encuentro, cuando Garay enviaría un derechazo a la escuadra de la portería defendida por Adrián Torre, firmando uno de los goles de la temporada. EL Langreo intentó reponerse con la que sería su mejor llegada, pero la zaga granate resolvió con garantías.

El tiempo pasaba y el Pontevedra era dueño del balón y del partido. Samu Mayo se encargó de repartir el juego desde atrás y la banda derecha, con Bastos como lateral y Charly en el extremo, se convirtió en una pesadilla para el cuadro asturiano.

Poco después de la media hora de juego llegaría el segundo para los locales. En una buena jugada fruto de un robo de balón de Churre, Yelko asistiría a Rufo para que firmase el que sería su primer gol del encuentro, el segundo para su equipo. Con el 2-0 a favor, todo se ponía de cara para los de Yago Iglesias.

Partido sobresaliente

Ya en la segunda mitad, el Pontevedra siguió con el mismo guión de partido y, lejos de querer aguantar el resultado, el equipo fue a por más. El 3-0 llegaría, de nuevo, a través de Rufo. El «nueve» granate remató en el área rival tras un buen pase de Dalisson, que se está consagrando como uno de los jugadores clave del equipo en este arranque liguero.

El Pontevedra se gustaba y Rufo quería más. Tras la entrada al campo de Jaichenco, que firmaría una gran actuación con dos asistencias en 20 minutos, llegaría el 4-0. El canterano granate enviaría de cabeza un balón al área que Rufo remataría a placer. El delantero madrileño firmaba así su hat trick.

Yelko quiso unirse a la fiesta y no faltó a su cita con el gol. El mediocentro granate puso la manita en el marcador a falta de diez minutos, de nuevo con asistencia de Jaichenco. Sin embargo, el quinto no sería el último gol para el Pontevedra, que se desquitaba, y de gran manera, de la sequía goleadora que venían arrastrando semanas atrás.

El debutante Javi Hermelo sería el encargado de sellar la goleada con el definitivo 6-0. Tras un córner sacado por el jugador del filial Hugo Padín, el central de Cangas remataría en plancha para enviar el balón al fondo de la red. Seis goles en noventa minutos y una demostración del potencial que tiene este equipo en la categoría.

Despejar dudas

El equipo de Yago Iglesias afrontaba este encuentro con la presión de no haber logrado la victoria en las dos primeras jornadas de liga. Parecía que el papel de favoritos no era del todo cierto y que el equipo no hacía gol, pero todo ello quedó desmontado en noventa minutos.

El técnico granate advirtió en la previa del encuentro de que el equipo generaba muchas ocasiones y que este domingo veríamos muchos goles: dicho y hecho. Lejos de parecer un espejismo, la realidad es que si la plantilla coge velocidad de crucero, podemos predecir una racha similar a la cosechada en la segunda vuelta del campeonato del ascenso a 1ªRFEF.

Sin embargo, es pronto para sacar conclusiones. El equipo ha cumplido, ha mostrado un nivel sobresaliente y termina la semana con los deberes hechos. La próxima jornada servirá para ver si la mejoría es real o tan solo fruto de un buen partido.

FICHA

DOMINGO 17/09/2023 (17,00) Campo: PASARÓN (1.526)
PONTEVEDRA C.F. : 6 – U.P. LANGREO : 0 (2‑0)
PON : Edu; Ángel (Hermelo 80’), Garay, Víctor, Mario, Dali (Víctor Casais 73’); Álex González (Padín 80’), Yelko (Toño Calvo 80’), Samu Mayo; Rufino, Carlos (Jaichenco 73’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Manu Vizozo (g); Zabaleta).
LAN : Torre; Nacho López (Sergio Ordóñez 80’), Gonzalo, Keko Hevia, Dani (Rabanillo 66’); Luis Sánchez, Juan López, Iago Novo (Joselu 80’), Carlos Cid (Imad 75’); Ángel (Steven 66’), Nané. Ent. Javi Vázquez. (Banco: Guillermo (g); Davo).
Goles: 1-0 Garay 2’; 2-0 Rufino 37’; 3-0 Rufino 58’; 4-0 Rufino 74’; 5-0 Yelko 78’; 6-0 Hermelo 88’.
Árbitro: Pérez Fernández (Castilla y León). Auxiliares: Crespo Villa y Valverde Refoyo.
Amonestaciones: TA: Gonzalo 39’; Dani 43’; Carlos 60’.