El Pontevedra se deja dos puntos en un partido trabado frente al Avilés

comparte

La racha de victorias del conjunto granate llega a su fin tras el empate de este domingo en el Román Suárez Puerta. El Avilés plantó cara a un Pontevedra que, a pesar de ser dominador del esférico, no pudo pasar de las tablas en el marcador (1-1). La victoria del Zamora aleja a los gallegos a cuatro puntos del liderato.

Hacer bueno el punto

El encuentro comenzó, como viene siendo habitual, con el equipo de Yago Iglesias como dominador y protagonista del juego. El Pontevedra sabía de la dificultad del encuentro, por lo que sumar un punto en casa de un rival como el Avilés no es, ni mucho menos, un resultado alarmante. El campo recordaba al viejo césped de Pasarón por el pésimo estado del terreno de juego, y el cuadro local se adelantó con un dudoso penalti.

Pese a todo, los lerezanos supieron hacer frente a todas las adversidades y a la dificultad que supone comenzar perdiendo en un campo como el Román Suárez Puerta. Samu Mayo, protagonista una jornada más por su gran partido, fue el autor del empate poco después del comienzo de la segunda mitad. El Avilés terminó pidiendo la hora y con el Pontevedra volcado en busca del gol de la victoria.

Partido complejo

Iglesias avisó en la previa del encuentro que el Avilés es un «gigante dormido». Los de Emilio Cañedo están llamados a pelear por el ascenso de categoría, tanto por plantilla como por proyecto. Sin embargo, los resultados no les terminan de acompañar en este primer tramo de la temporada, lo cual explica que ocupen una posición en la tabla impropia en un equipo de sus características.

El Pontevedra repitió el XI inicial de las últimas jornadas debido a los buenos resultados. Pese al empate, el juego granate estuvo a la altura de las últimas semanas: Dalisson volvió a destacar como interior, Samu Mayo y Yelko repartieron el juego en cada ofensiva, Garay y Álex González firmaron un gran encuentro como laterales…

Sin embargo, un polémico penalti en contra sirvió para que los locales se adelantaran en el minuto 42 de partido por medio de Jorge Fernández. El conjunto gallego se iba al descanso por debajo en el marcador pese a haber dominado el juego y haber contado con las mejores ocasiones. Cosas del fútbol.

Una vez comenzó el segundo tiempo, el Pontevedra fue un vendaval de juego y ocasiones en el campo del Real Avilés. Los locales sucumbían al dominio granate y pasados los siete primeros minutos de la segunda parte, Samu Mayo ponía el empate en el marcador. Llegaban las tablas y todo parecía propicio a que los de Iglesias buscasen el segundo.

La suerte no acompañó

Tra el gol del empate, las ocasiones siguieron siendo para los granates. Rufo llegó a poner el 1-2 en el marcador pero el tanto sería anulado por un polémico fuera de juego. Con la llegada de los cambios, la contienda se igualó por momentos y el Avilés encendió las alarmas en la zaga del Pontevedra, que veía como el punto peligraba por momentos.

Edu tuvo que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones para mantener las tablas en el marcador. El Pontevedra, por su parte, también amenazaba el área rival. Chiqui pudo adelantar a los suyos con un disparó que salió desviado por el lateral de la red. Tras unos minutos de idas y venidas, el juego volvía a estabilizarse en el tramo final con el conjunto lerezano como dominador.

Sin embargo, el gol de la victoria no pudo llegar y los de Iglesias firmaban un empate en un partido que comenzó cuesta arriba debido al penalti en contra. Con el gol del empate, la sensación era de que el Pontevedra podía ir a por el partido. A pesar del buen juego y las ocasiones, los gallegos dieron por bueno un punto que sirve para seguir sumando en un campo complicado, y pensar en hacer bueno el empate con una victoria la próxima semana en Pasarón.

Ficha Técnica

DOMINGO 29/10/2023 (12:00 Horas) Campo: Román Suárez Puerta

REAL AVILÉS 1 – PONTEVEDRA CF 1

AVI: Álvaro Fernández, Nestor Senra, Jesús Del Amo, Jorge Fernández (Joel Del Pino 81´), Mecerreyes, Miquel Alorda (Cesar Espina 68´), Pedro Orfila, David Fernández (Ismael Cerro 74´), Claudio Medina (Natalio 68´), Trabanco y Guram.

PON: Edu, Angel Bastos (Charly 68´), Churre, Mario Gómez. Álex González, Rufo, Yelko Pino, Chiqui, Samu Mayo, Dalisson (Jaichenco 78´) y Garay.

Goles: 1-0 Jorge Fernández (42´); 1-1 Samu Mayo (52´)

Amonestaciones: Trabanco 28´; Mario Gómez 35´; Rufo 60´; Miquel Alorda 60´; Ismael Cerro 89´.

Árbitro: David Casabona Isla. Auxiliares: Víctor Javier Gurucharri y Francisco Javier Lerga.