El Pontevedra se encomienda a Pasarón para culminar la remontada y el ascenso a 1ªRFEF

Alvaro Arosa
6 Min de lectura
Pasarón en el partido frente al Ourense CF

Tras caer por 1-0 en el partido de ida frente al Betis Deportivo, el Pontevedra vuelve a su feudo el domingo a las 18:00 para darle la vuelta al resultado y lograr el ansiado ascenso a 1ªRFEF. Los de Iglesias contarán con el respaldo de toda la ciudad. Más de 8000 localidades han sido vendidas y se espera colgar el cartel de sold out.

Por el escudo

El partido de ida en el Benito Villamarín nos dejó claro que el Pontevedra CF tiene argumentos más que suficientes para confiar en remontar el resultado. El Betis Deportivo jugó sus cartas y el resultado cayó de su parte, pero los granates hicieron méritos suficientes para encontrar un gol que se resistió durante los 90 minutos.

Tras una semana para preparar el encuentro, el cuadro lerezano se ha quitado el «miedo» a medirse a un rival de categoría como es el filial bético. Si los jugadores logran mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo del Benito Villamarín, será muy complicado que el conjunto andaluz resista cada embestida granate. Cabe destacar el mérito del meta verdiblanco, Guilherme Fernandes, que se mostró muy seguro y contundente en su área en el choque de ida.

Por otro lado hay que destacar una baja muy sensible en el filial bético. Mawuli sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha el pasado domingo. El ghanés era una de las piezas claves del Betis Deportivo, siendo todo un pulmón para su equipo en el centro del campo. A pesar de que su ausencia beneficia los intereses granates, esperemos que su lesión no frene el crecimiento del que apunta a ser un gran jugador.

Por la ciudad

En lo que respecta al Pontevedra CF, Iglesias aseguró este viernes que el equipo tiene claro lo que tiene que hacer. «Ganar, ese es el planteamiento. Queremos entrar bien en el partido para que la gente nos ayude», explicaba el técnico granate. Por otro lado, Iglesias explicó que tienen de espejo la segunda parte del Villamarín para plasmar en este partido de vuelta.

En cuanto al guión del partido, se espera que el conjunto granate salga con la intensidad del partido del Deportivo Aragón desde el minuto 1. Buscar un gol tempranero para ponerse por delante puede ser clave en las aspiraciones de los gallegos. Sin embargo, es importante no encajar. El Betis Deportivo es un equipo con un gran potencial ofensivo, con jugadores que están en dinámica de primer equipo, que ya han debutado en competición europea y que han pasado por la selección española en categorías inferiores.

El reto para el Pontevedra es mayúsculo, pero los granates cuentan con armas suficientes para hacerle daño al conjunto andaluz y llevarse el gato al agua. Habrá que esperar para saber si Iglesias repetirá el XI de la ida o apuesta por hacer alguna variación. Los buenos minutos de Toño podrían darle un hueco en el once titular, aunque todo parece indicar que el técnico granate prefiere darle un rol de revulsivo en el segundo tiempo.

Por la afición

La expectación de cara al choque de este domingo es brutal. Con menos de 2000 asientos libres a falta de más de 24 horas para el encuentro, todo parece indicar que Pasarón estará lleno hasta la bandera, recordando a las grandes citas de la historia del club. Es por ello que el Pontevedra ha querido premiar a la afición con la instalación de una fan zone en los aledaños del Municipal de Pasarón.

Allí habrá música, comida y bebida desde las 13 horas para que los aficionados puedan reunirse y animar la previa del encuentro, que comenzará a las 18 horas. Sin embargo, desde algunas secciones de la afición como Siareirxs Granates se ha animado a los espectadores que entren al campo media hora antes, a las 17:30. Esto es para evitar largas colas en la entrada y poder animar al equipo desde el calentamiento, creando un ambiente que llevará a los suyos en volandas durante todo el encuentro.

Quedan 90 minutos, quizás 120, para saber si el Pontevedra será nuevo equipo de 1ªRFEF la próxima temporada. Sin embargo, es importante recordar que en caso de ascenso los aficionados no pueden hacer una invasión de campo. El club sería sancionado con multas entorno a los 12.000 euros, por lo que es importante que en caso de ganar, que ganaremos, la celebración se haga desde las bancadas. Domingo, 18:00, Municipal de Pasarón: Pontevedra CF – Real Betis Deportivo.

Comparte ésta noticia