El Pontevedra sigue muy vivo tras ganar al Avilés en un partido de muchos nervios y poco fútbol

comparte

La escuadra granate se impuso con un gol en la primera mitad en propia meta de los asturianos, que llevan diecinueve partidos consecutivos sin ganar: 1-0

El Pontevedra se impuso por la mínima al Real Avilés en un encuentro entre dos equipos que tratan de eludir el descenso. Hubo muchos nervios y poco fútbol en el Municipal de Mosteiro dado lo que se jugaban unos y otros.

El partido acabaría decidiéndose a favor de los locales gracias a un gol en propia meta al filo del cuarto de hora de juego (14´). Fue tras una falta lateral cuyo intento de despeje por parte de un defensor asturiano terminó con el balón dentro de su portería. Con ese resultado se llegaría al final de los cuarenta y cinco primeros minutos.

La segunda mitad se desenvolvió prácticamente con el mismo guión aunque con los avilesinos con mayores intenciones ofensivas debido a su desventaja. Ello dejó un segundo acto con mucha pelea y pocas ocasiones de gol.

Expulsión del meta visitante

A medida que pasaban los minutos la tensión crecía y en tramo final (83´) llegaría la expulsión del meta asturiano Carlos, al llevarse por delante a Dani Taracido en su salida del área. Con los cuatro cambios hechos el defensa Carlos Carballo tuvo que acabar el partido bajo palos, no registrándose ninguna novedad hasta el pitido final.

La victoria deja al Pontevedra con 24 puntos, pero con tres de ellos en peligro pendientes de la resolución de la reclamación formulada por el Ural en el encuentro de la decimonovena jornada.

Los granates también se hacen con el golaverage particular tras el empate en la primera vuelta en La Toba. Mientras, el Real Avilés se queda con 17 puntos penúltimo en la clasifiación, a siete de la zona de permanencia y acumulan diecinueve jornadas sin ganar.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (1): Manu, Felipe, Balea, Martín, Boiro, Rocha, Soliño (Ferchu, m.62), Teo, David Fraga (Rubén, m.90), Abel (Pedro, m.70) y Dani Taracido.

Real Avilés (1): Carlos, Cernuda (Jorge Daniel, m.81), Joaquín, Carlos Carballo, Rodri, Iker, Kike (Oriol, m.62), Michael (Miguel, m.71), Palicio (Carlos López, m.71), Pau Esteban (Iván, m.81) y Menéndez.

Árbitro: Lois Carro, asistido en las bandas por Doval Gil y Vidal Cousido (Comité Gallego). Amonestó a Abel (m.41) y Martín (m.66) en los locales y a Carlos Carballo (m.67) en los visitantes, que también sufrieron la expulsión de su portero Carlos (m.83).

Goles: 1-0, m.14: Carlos Carballo (propia puerta).

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Mosteiro en Meis-Pontevedra.