Cuarto triunfo consecuivo del conjunto granate en un partido que se pudo complicar más de lo necesario al no sentenciar hasta el tramo final (3-0). En frente estuvo el Oviedo Vetusta, que no les puso las cosas fáciles a los de Iglesias. Con el pinchazo del Zamora el Pontevedra se coloca a dos puntos del ascenso directo.
Buena primera mitad
El Pontevedra volvía a Pasarón tras dos semanas jugando como visitante. El once inicial no sufrió variaciones respecto al partido de la jornada pasada en el que los granates ganaron 0-4 al Zamora. En esta ocasión, sería el filial del Oviedo quien sufriría en sus carnes a la «Yagoneta», que sigue imparable y encarrila ya cuatro triunfos consecutivos.
A pesar de la amplia ventaja en el marcador, el encuentro estuvo más disputado de lo que podría parecer. La primera mitad tuvo un color y fue granate. Los del Lérez abrieron su casillero con un latigazo por la escuadra de Samu Mayo, uno de los jugadores más en forma de la plantilla. El Pontevedra se ponía por delante en un partido que, tal y como advertía Yago Iglesias en los días previos, sería más complicado de lo que podría parecer apriori.
El gol trajo consigo tranquilidad al equipo, que se estaba viendo obligado a ceder la posesión al rival en algunos tramos, algo que no se había visto en el conjunto de Iglesias hasta la fecha. El cuadro oviedista ejecutó una presión que sorprendía a los granates y lograba hacerse dueño del esférico, eso sí, sin generar demasiados problemas a la zaga local.
Ser eficaz
Antes del descanso contó el Pontevedra con ocasiones para ampliar su ventaja, primero en los pies de Yelko y seguidamente en botas de Chiqui, que tras una gran combinación con Rufo mandó desviado el balón sin poder encontrar puerta. Ninguno de los dos equipos se atrevió a más y señaló el colegiado el túnel de vestuarios.
En el segundo tiempo, los granates se veían en la obligación de defender el resultado e intentar sentenciar para no pasar apuros. Sin embargo, el juego inculcado por Yago Iglesias a la plantilla no pudo desplegarse este domingo en Pasarón, todo gracias a un gran Oviedo que logró ralentizar la circulación del esférico rival.
Pasaban los minutos sin grandes ocasiones para ninguno, pero con la sensación de que el partido no estaba ni mucho menos cerrado. El balón no tenía dueño y el juego era de ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. Funcionaba para el Pontevedra la velocidad de Chiqui en el extremo, que generó el mayor peligro para los granates en acciones al contragolpe.
El cuadro de Jaime Álvarez rozaba el empate en las botas de Nico Pereira, que mandaba fuera el balón en una de las más claras para el cuadro asturiano. La ventaja se mantenía en el marcador e Iglesias optaba por reforzar la zaga y meter hombres revulsivos en ataque, algo que funcionó a la perfección y permitió a los locales sentenciar el encuentro.
Doble estreno goleador
Sería ya en el tramo final cuando los del Lérez pusieran punto y final a un partido que a punto estuvo de ser empatado por el Oviedo Vetusta. Uno de los cambios, Valentín Jaichenco, recogería el balón en el borde del área tras un gran pase de Toño. El canterano no se lo pensó dos veces y batió al meta rival para firmar su primer gol en 2ªRFEF esta temporada.
Poco después del gol de Jaichenco llegaría el definitivo 3-0 para los de Yago Iglesias. Sería otro de los cambios, Charly, quien se encargase de cerrar el partido y estrenarse también de cara al gol como jugador del Pontevedra. El delantero granate recogió un balón en área rival y batió al portero con un potente zurdazo. El partido quedaba sentenciado para tranquilidad de los más de 2000 presentes en Pasarón.
Cuarta victoria consecutiva para un Pontevedra que, pese a no brillar, supo ser eficaz en ambas áreas y llevarse un partido ante un rival que solo había encajado tres goles y no había perdido a domicilio. Con el favor del Fabril, que rescató un empate frente al Zamora, el cuadro granate sigue segundo y recorta distancias, colocándose a dos puntos del líder.
FICHA TÉCNICA
DOMINGO 22/10/2023 (17:00 Horas) Campo: Municipal de Pasarón
PONTEVEDRA CF 3 – OVIEDO VETUSTA 0
PON: Edu Sousa, Ángel Bastos (Charly 69´), Churre, Mario Gómez, Benjamín Garay, Álex González, Yelko Pino, Samy Mayo, Chiqui (Valentín Jaichenco 80´), Dalisson (Toño 75´), Rufo (Hermelo 80´)
OVI: Marco, Yayo (Miguel 87´), Víctor (Sesé 63´), Enol, Santiago (Xavier 57´), Aimar, Charbel Anthuan (Nico Pereira 63´), Omar, Marco (Izan 57´), Diego, Jaime.
GOLES: 1-0 Samu Mayo (25´); 2-0 Jaichenco (88´); 3-0 Charly (90´).
Amonestaciones: Mario Gómez 36´; Aimar 63´.
Árbitro: Ignacio Bordons Romero; Auxiliares: Javier Blanco y Kilian Conde.