El Pontevedra vuelve al trabajo en el derbi frente al Racing Villalbés

Alvaro Arosa
3 Min de lectura

Vuelve la 2ªRFEF tras el parón navideño. El Pontevedra de Yago Iglesias, que terminó el 2023 como líder, visita este domingo a un Racing Villalbés que necesita los tres puntos para volver a engancharse al play off. Los lucenses firmaron un gran inicio de temporada a pesar de sumar 3 de los últimos 12 puntos disputados.

Empezar bien el año

Si nos remontamos un año atrás nos encontramos con un Pontevedra cayendo en Pasarón frente al Badajoz por 1-2, derrota que dejó muy tocado al cuadro granate. Doce meses después la situación es muy distinta para el conjunto lerezano, que afronta este 2024 con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja.

El Racing Villalbés, por su parte, cerrará la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, cumpliendo la primera mitad del objetivo de la salvación. Los de S¡món Lamas son un recién ascendido de 3ªRFEF pero sus resultados hacen pensar que, de seguir con la misma dinámica, puedan pelear por el play off a final de temporada.

A Magdalena, inexpugnable para los «cocos»

El Villalbés solo ha ganado dos de sus partidos como local en el Municipal de A Magdalena. Sin embargo, el dato que puede preocupar al Pontevedra de Iglesias es su desempeño frente a los equipos de la zona alta: Zamora y Ourense CF no fueron quien de ganar en territorio lucense. Tanto los zamoranos como los de la ciuudad termal sumaron dos empates respectivamente.

Una de las claves para Yago Iglesias recae en que «el Villalbés es un equipo que lleva muchos años juntos, el entrenador lleva cinco años, esperamos un partido muy complicado. Sin embargo, el técnico del Pontevedra asegura que tienen las ideas claras de lo que hay que hacer en Villalba para llevarse los tres puntos.

Terminar la primera vuelta líder

Otra de las motivaciones para el cuadro granate es la de terminar la primera vuelta de la competición como líder de la categoría. Los dos perseguidores principales, Ourense y Zamora, darán poco margen de error en el segundo ecuador del campeonato, por lo que el Pontevedra debe escaparse en la competición para ganar en tranquilidad.

Los resultados acompañan a los de Iglesias, que solo han perdido dos partidos en lo que va de liga y vienen de desplegar un gran juego. Su desempeño lejos de Pasarón también invita al optimismo, ya que los granates son uno de los mejores visitantes de la categoría.

Comparte ésta noticia