El Portonovo se mete en la final de la Supercopa Galicia tras vencer al Ribadeo

comparte

Con un resultado favorable de 1 a 2, gracias a un doblete de Charlie con remontada incluida, el Portonovo avanza a la final. El Ribadeo desperdició un penalti que pudo haber supuesto el 2 a 2.

El Ribadeo salió enchufado al partido, encontrándose con un penalti a favor por mano cuando el luminoso no marcaba ni los 4 minutos de juego. Xaime no fallaría desde los 11 metros.

Además del penalti los de Moirón gozaron de buenos minutos con hasta 3 aproximaciones peligrosas que tuvieron como protagonistas a Chriss, Aitor e Xaime. Sin embargo el segundo tanto de los de A Mariña lucense no llegó y el Portonovo empató antes del descanso con un gol de Charlie.

Tras el paso por los vestuarios el Ribadeo seguía estando bien plantado sobre el césped de O Carballal. Pero el Portonovo se puso por delante gracias a aprovechar Charlie, consiguiendo su particular doblete, un rechace dentro del área.

El partido estuvo abierto hasta el final. El Ribadeo tuvo ocasiones para empatar y el Portonovo para sentenciar. La más clara de todas sería para los celestes, que tendrían una nueva pena máxima a favor. Esta vez Xaime no consigue que el balón toque las mallas.

El Portonovo avanza a la final de la I Edición de la Supercopa Galicia. Su rival en la final será el Sofán. El Ribadeo, por su parte, ya piensa en el arranque liguero de la Preferente Norte.

https://muchacalidad.com/desbancaran-los-esports-al-futbol-en-audiencia/

Ficha

Domingo 03/09/2023 O Carballal (Boimorto)

RIBADEO FC : 1 – PORTONOVO SD : 2 (1-2)

RIB: Carlos Carrera, Manuel Rodríguez, Álex Vázquez (Santi García, min. 59), Xairo, Xaime, Meitín, Iván Rodríguez (Diego Ferreiro, min. 59), Castrín, Asier, Chris y Aitor (Nuno, min. 78).

POR: Juan Silva, Iván Renda, Charlie, Daniel Abalo, Marcos Prado, Diego Martín (Hugo Dopico, min. 90), Eloy Rosal (Pablo Piñeiro, min. 80), Miguel Rodríguez (Adri Iglesias, min. 73), Felipe Cigales (Hugo Soto, min. 73), Santiago Padín y Lucas García.

Goles: 1-0 Xaime , min. 4; 1-1 Charlie, min. 25; 1-2 Charlie, min. 54.

Árbitro: Pablo Rey Rodríguez. Mostró amarilla a Aitor y Xaime en el Ribadeo y a Marcos Prado y Santiago Padín en el Portonovo.

Asistentes: Naim Juncal García y Jorge Escribano Salgado.

Incidencias: semifinales de la I Edición Supercopa Galicia – Centenario RC Celta.