El pragmatismo del Silva le vale para ganar en A Estrada

comparte

El Silva ascendió al segundo lugar de la tabla tras derrotar al Estradense por 0-2. Los coruñeses resolvieron el partido en la primera mitad, cuando anotaron Raúl Melo y Rodri.

Eran los dos primeros goles recibidos por el Estradense al término de las tres primeras jornadas ligueras en las que no ha conseguido anotar en la meta de sus rivales. Los locales acabaron con diez por la expulsión de Carabán.

Dos llegadas, dos goles

Al Estradense no le bastó con dominar. Muchas veces se reduce el concepto de dominio de un partido al de la posesión, cuando el mando se establece por la superioridad en la mayor parte de las circunstancias que concurren en el juego.

El Estradense dominó en la franja central y el Silva lo hizo en las áreas. En la suya, porque cuando la última línea quedó fragilizada apareció el cerrojo, Adrián Ríos, como en el minuto 18, en el que con una estirada prodigiosa salvó el gol de Juanín, que golpeara con excelencia un golpe franco directo. En la ajena porque solo precisó dos llegadas para anotar sus dos goles.

En la primera apareció de la nada Raúl Melo para recibir cerca de la frontal y cruzar a la red un disparo de billar, apoyándose en el palo. En la segunda fue Rodri quien pisó el área para cruzar para chutar en conducción lejos de Coke. Entre los minutos 24 y 37 el Silva mató el partido.

Estradense y Arzúa se enfrentaron en Copa Federación y no consiguen anotar en liga. Foto: muchacalidad.com

Adrián Ríos fue la figura del segundo tiempo

El Estradense no se resignó a un final con derrota. David Páez puso a Porrúa por Raúl Paz y a Brais por Sobrido para jugar de otra forma los segundos 45 minutos. Su esfuerzo no cambió las cosas. El Silva se sintió seguro en su repliegue. Sus líneas eran demasiado compactas para que el juego asociativo del Estradense las erosionase. Solo al final pudo cambiar el partido, pero Adrián Ríos estaba alertado para evitarlo.

En el minuto 82, sacó un gol a Migui y poco después hizo lo propio desviando otro de Porrúa. La ansiedad pudo con los locales, que acabaron con diez una vez que Carabán vio dos amarillas en seis minutos. Al final, los encarnados siguen sin anotar y pierden su primer partido de liga. El Silva, tras su reformulación en medio de la pretemporada, se instala en la segunda posición después de empatar antes en Os Carrís y ganar al Polvorín en A Coruña. Por su parte, el Estradense, tras empatar sin goles ante Polvorín y Paiosaco, suma su primera derrota.

https://muchacalidad.com/tres-renovaciones-y-una-sorprentente-baja-en-el-cd-estradense/

La ficha

DOMINGO 24/09/2023 (18,15) Campo: NOVO MUNICIPAL (300)

C.D. ESTRADENSE : 0 – SILVA S.D. : 2 (0‑2)

EST : Coke; Anxo (Javicho 80’), Carabán, Bellido, Dani Prada; Juanín, Raúl (Elías 64’), Raúl Paz (Porrúa D); Nacho Rosillo, Sobrido (Brais D), Migui (Piñeiro 55’). Ent. David Páez. (Banco: Israel (g); Caballero).

SIL : Adrián Ríos; Lema, Nico, Antonio, Álex Coba; Julián (Lamas 58’), Antón, Máquez, Raúl Melo (Carro 85’); Rodri (André 64’), Foliadoso (Martín 64’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Álex González (g); Longueira; Estramil).

Goles: 0-1 Raúl Melo 24’; 0-2 Rodri 37’.

Árbitro: Davila Fernández (Vigo-Galicia). Auxiliares: Táboas Lagoa y Alonso Alonso.

Amonestaciones: TA: Antonio 17’; Raúl Paz 40’; Martín 71’; André 78’; Juanín 87’; Lamas 88’ // DA: Carabán 82’ y 87’.