El Racing, al asalto de Ipurúa frente a un Eibar más peligroso de lo que aparenta

comparte

Este domingo a las 16:15 horas el Racing de Ferrol visitará el estadio municipal de Ipurúa para enfrentarse a un Eibar lastrado por las bajas de Correa, Venancio, Berrocal y Konrad

El cuadro ferrolano enfrentará a la SD Eibar para iniciar uno de los tramos de mayor exigencia del calendario, en el que viajará a Ipurúa, recibirá al Real Zaragoza y se medirá al Espanyol en el Stage Front Stadium. Pese al mal arranque liguero de los locales, será un duelo de máxima dificultad para los de Cristóbal Parralo.

Sin dejarse llevar por la euforia

Una semana más, el técnico racinguista restó importancia a la actual posición en la clasificación, tanto la del Racing como la de su rival inmediato. Cristóbal Parralo sostiene que se trata de algo anecdótico, pues la Liga Hypermotion es muy larga y la tabla clasificatoria variará bastante de aquí al final de liga.

Con todo, Cristóbal cree que «hemos arrancado bien» y que el Racing tiene que «seguir sumando, hay que ser ambiciosos y tener ese hambre de querer ganar cada partido», sin conformarse ni vivir de las estadísticas defensivas. Afirma que deben «mirar hacia delante, ver qué es lo que viene y afrontarlo con firmeza, entrega y el sacrificio que tiene el Racing».

En cuento al Eibar, remarcó que se trata de un equipo difícil y es conocedor del reto que representa: «Jugamos contra un equipo que el año pasado jugó playoff, sabemos los futbolistas que tienen, que son jugadores de mucha calidad; y estamos convencido de que el Eibar acabará arriba. Es anecdótico que estén en ese puesto de la clasificación, sabemos la dificultad que entraña el partido».

Cristóbal espera un Eibar motivado, con «muchas ganas de sumar de 3» y de darle la vuelta a mal comienzo. Destacó que «se asocian bien, progresan bien por fuera, sacan muchos centros y son peligrosos en las acciones a balón parado», por lo que es «un equipo bien trabajado y seguro que vamos a tener un partido difícil y complicado».

Respecto a las bajas, reveló que Nacho Sánchez y Chuca todavía no están recuperados aunque «ya están empezando a entrenar con el grupo». Jon García estará disponible y entra en convocatoria Álvaro Vadillo quien, si bien le falta un poco de ritmo competitivo, el propio Cristóbal no descarta que juegue en función de como se desarrolle el encuentro.

El Eibar, necesitado de puntos

El equipo que dirige Joseba Etxeberria llega a la sexta jornada de campeonato con ciertas urgencias luego de un inicio decepcionante. El curso anterior el Eibar consiguió meterse en los playoff de ascenso a Primera, donde cayó por 3-1 en el global con el Deportivo Alavés, y este año apuntaba al mismo objetivo.

Sin embargo, la escuadra armera fue goleada por el Racing de Santander (4-0) en su primer partido y, si bien se redimió venciendo al Elche (2-1), acumula 3 derrotas consecutivas: Eldense (2-1), Leganés (0-1) y Burgos (1-0). El técnico afirma que contra el Racing de Ferrol el Eibar debe ser «más equipo que nunca, todos juntos somos más fuertes».

Joseba señaló que «es hora de hacer piña» entre equipo y afición, dar la «mejor versión para que en la grada se sientan identificados» y mejorar en las distintas fases del juego. Y es que, pese a ese mal arranque, la escuadra vasca ha realizado 43 tiros en estas 5 jornadas, 14 de ellos a puerta, por lo que solamente les ha faltado algo de fortuna para poder sumar más puntos.

Además, el Eibar cuenta con jugadores de gran nivel en Segunda, ha mantenido el bloque de la campaña pasada y se ha reforzado con futbolistas de la talla de Mario Soriano y Unai Vencedor. Recientemente también incorporaron al central Stefan Simic y al delantero Yacine Qasmi, quienes habían quedado sin equipo durante el mercado de verano.

Por último, en el apartado de bajas los locales no contarán con Rober Correa, Konrad De La Fuente y Ferrao Venancio por lesiones musculares. Tampoco podrá jugar Juan Berrocal, que recibió una cartulina roja por doble amarilla en el choque frente al Burgos de la jornada pasada.

Posibles onces iniciales

EIB: Luca Zidane; Arbilla, Álvarez, Gutiérrez, Tejero; Pereira, Vencedor, Aketxe; Rahmani, Corpas y Stoichkov.

RCF: Cantero; Jon García, Clemente, Brais, Cubero; Bernal, Señé, Losada; Heber, Carlos Vicente y Sabin.