El Racing alcanza el mejor arranque gallego en Segunda desde 2011

comparte

Hacía mucho tiempo, exactamente doce años, que el fútbol gallego no se encontraba con un arranque tan feliz como el del Racing de esta campaña.

Cuatro jornadas y, de ellas, tres en posiciones de fase de ascenso a Primera División y una, igualando la segunda posición con el Espanyol, en lugar de ascenso directo.

Para ver algo casi parecido tendremos que viajar en el tiempo a la temporada 2011/12 con el Celta. El cuadro vigués comenzó de una manera muy efectiva aunque su partido inaugural, contra el Girona, debió ser retrasado por una huelga de jugadores. Jugado el 25/10/2011, ganaron en Balaídos por 2-0. Antes, en las jornadas 2 y 3 ganaran en Murcia y Huelva, afeando el comienzo con una derrota casera ante el Elche. Nueve puntos de doce posibles y cuarta posición en la tabla.
Los dos empates y dos victorias racinguistas han recuperado la mejor cara del fútbol gallego en la División de Plata. También lo hace con otro detalle positivo a mayores, que agranda la imagen de los verdes; tres partidos los ha disputado como visitante.

El Racing supera lo realizado por el Deportivo en la 2013/14, cuando estuvo en fase de ascenso en las jornadas 1 y 3; y lo del Lugo en la 2015/16, que en la cuatro primeras jornadas estuvo en puestos de fase de ascenso en las jornadas 2 y 4.
El cuadro ferrolano no solo camina a mejorar hitos de su propia historia, sino a mejorar los del fútbol gallego de los últimos tiempos en el segundo escalón del fútbol español. Ocho puntos de doce posibles y quinta posición en la tabla avalan lo señalado