El Racing ante su primer «match ball» para certificar el playoff

comparte

El conjunto ferrolano puede dejar zanjado su pase al playoff ante un Unionistas, que prepara un ambiente de cita importante para apurar sus opciones de estar en la fase de ascenso

El Racing visita Salamanca con la opción matemática de poder dejar sellado su billete al playoff. Por su parte el Unionistas, tiene la obligación de sumar tres puntos que lo mantengan con opciones de estar en la fase de ascenso de Galicia el próximo mes de junio. Los verdes de conseguir ganar, estarían dentro, incluso no haciéndolo, también podrían dejar zanjado su billete, eso sí, tendrían que poner un ojo al domingo en lo que haga la UD Logroñés ante el Zamora que actualmente, se encuentra a nueve puntos del Racing con el gol average a favor de los navales.

Para este choque Cristóbal Parralo pierde a Héber y a Quique Fornos por sanción, pero como es habitual en el técnico cordobés, destaca que este «es un grupo donde todos son importantes, pero ninguno imprescindible», por lo que son bajas sensibles, pero serán suplidas por compañeros que puedan ofrecer un rendimiento similar. El once tal y como acostumbra Cristóbal, no tendrá demasiados cambios con respecto al que ganó al Talavera, tan solo la ausencia de Héber, hará que Luis Chacón como sustituto natural del extremo naronés, comience de inicio en el Reina Sofía.

El césped sintético será un hándicap al que el Racing debe adaptarse cuanto antes, ya que es de suma importancia, que el equipo con intensidad al partido para evitar sustos como en encuentros pasados, que pasaron factura a la escuadra departamental. Lejos de hacer cálculos, el Racing tan solo busca ganar y seguir en su impecable senda a domicilio que le pueda permitir al equipo sacar su ticket esta jornada para estar entre los ocho equipos que disputen el playoff de ascenso a Segunda División.

Unionistas quiere el playoff

El conjunto charro ha citado a toda su afición a llenar el Reina Sofía para tratar de que una de sus últimas oportunidades de estar en fase de ascenso, caiga de su lado. Luis Ayllón que es el técnico a cargo de Unionistas desde mediados de marzo en lugar de Dani Mori, ha conseguido volver a meter en la pelea a un equipo que había perdido fuelle en la zona noble en las jornadas previas a su llegada.

La conjura es total entre equipo y afición que ha marcado el sábado como el «Día del Unionismo» con precios populares y una previa organizada por la federación de peñas con el objetivo de ir todos a una hacia el playoff. Ayllón no podrá contar con Luis Acosta tras ser expulsado la pasada jornada ante el Tudelano, pero sí estarán a disposición la dupla de ataque formada por De Miguel y Pablo Espina, dos futbolistas que entre ambos suman quince tantos y que serán la principal amenaza para un Racing que quiere volver a Ferrol con el certificado de su presencia en el playoff de ascenso bajo el brazo.

Posibles XI:

Unionistas: Bloch; Salinas, Piña, Pedraza, Jorge Mier; Mandi, Nespral, Múñoz, Rayco; De Miguel, Pablo Espina

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro; Manzanara, Kevin Presa; Alayeto, Dani Nieto, Luis Chacón; Joselu

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (riojano)