El Racing apuntala su defensa con las renovaciones de David Castro y Jon García

comparte

David Castro, que ya había apalabrado su continuidad en el Racing, firmará por dos temporadas, hasta 2025.

El acuerdo por la renovación de Jon García está muy cerca, al igual que en el caso de Gianfranco Gazzaniga. 

Después de la importante renovación de Fran Manzanara, el Racing apuesta por dar continuidad a la columna vertebral del ascenso con la ampliación del contrato de Jon García y David Castro. El central originario de Cuntis firmará por dos temporadas, hasta 2025, según ha hecho saber el periodista Raúl Villares (RTVG).

David Castro ha sido uno de los fijos en el esquema de Cristóbal Parralo desde su llegada en 2021. En total ha disputado 70 encuentros con la camiseta verde, 67 de ellos como titular, y ha aportado en balón parado con 4 goles. El defensor gallego se encontraba muy cómodo en el Racing y ya habría apalabrado su continuidad con anterioridad.

Antes de su llegada al Racing de Ferrol, David pasó por las filas del Céltiga y del Pontevedra, donde jugó 62 partidos en dos campañas, erigiéndose como una de los pilares de la zaga granate. Luego tuvo un breve paso por el filial del Valencia y recaló en el Numancia en 2ªB, donde coincidió con Fran Manzanara.

La renovación de Jon, muy cerca

Al igual que David, el Diario AS (Juanma Codesido) ha adelantado que, si nada se tuerce, Jon García también seguirá vistiendo la camiseta del Racing la próxima temporada. Varios clubes se interesaron por su situación, tanto de Primera RFEF como de Segunda, aunque el central vasco prioriza seguir en tierras ferrolanas.

Sería ya la quinta campaña enrolado en las filas racinguistas, desde su llegada en 2019 en calidad de cedido por la Ponferradina. Tras rescindir su contrato con el club berciano firmó por el Racing, donde acumula 80 partidos jugados, 62 de titular. Es una de la principales armas a balón parado y ha marcado 4 goles las últimas campañas.

Puesto que Jon García llegó a jugar con el Lugo en la categoría de plata, el Racing quedaría exento de pagar los 25.000€ por cada jugador que juegue por primera vez en Primera o Segunda. Sin embargo, sí deberá abonarlos para inscribir a David Castro, quien afrontará su primera experiencia en el fútbol profesional.

Gazzaniga y Chacón en el aire

La renovación del portero Gianfranco Gazzaniga también se encuentra en conversaciones con el club y, salvo sorpresa, también seguirá en el conjunto departamental. En el caso de Luis Chacón, todavía no se han reanudado los contactos para tratar su continuidad tras rechazar ampliar su contrato a principios de año.