El Racing se medirá al Galicia de Mugardos el miércoles a las 20:00 en A Padreira y al Racing Villalbés el sábado a las 19:00 en Xove.
Después del descanso programado el domingo 16, la plantilla del Racing de Ferrol, a la que recientemente se incorporaron Emilio Bernad y «Chuca», regresa a los entrenamientos para preparar una exigente semana en la que disputará sus primeros amistosos de pretemporada.
El campo utilizado volverá a ser Río Seco, y comenzarán el lunes con una doble sesión 10:15 y a las 18:30 horas. El martes lo harán a las 10:15 en una única sesión, mientras que el miércoles 19 a las 20:00 horas se estrenarán en un partido amistoso con el Galicia de Mugardos en el campo de A Pedreira.
Posteriormente, el jueves y el viernes el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo entrenará a las 10:15 horas. El sábado 22 a las 19:00 viajarán a Xove para enfrentarse al Racing Villalbés, que recientemente ascendió a Segunda RFEF y cuenta con varios exjugadores del Racing como Pablo Rey y Marcos Álvarez.
El domingo 23 la plantilla racinguista volverá a disponer de una jornada de descanso. La próxima semana el Racing jugará dos amistosos más ante la Ponferradina el día 26 en Castro Riberiras de Lea y contra el Pontevedra el sábado 29 en Arteixo.
A la espera de las obras
Como informó el director deportivo Carlos Mouriz en rueda de prensa, se espera que el lunes 17 den comienzo las obras para acondicionar A Malata de cara a la primera jornada de liga. Se priorizarán las actuaciones urgentes que requiere LaLiga para poder competir.
En cuanto a fichajes, es posible que esta semana se produzcan más incorporaciones. A falta de menos de un mes para el primer partido de liga, la plantilla del Racing cuenta con sólo 16 futbolistas y Mouriz sondea el mercado en busca de reforzar el equipo. También es probable que se produzca la presentación de alguno de los fichajes.
Por último, el Racing tiene todavía pendiente poner en marcha la campaña de abonados. Pese a estar preparada, se ha ido retrasando a causa de las necesidad de reubicar a los abonados cuyos asientos serán afectados por las obras del estadio.