El Racing cedió ante el Celta en el tramo final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

J 13 – División de Honor Juvenil Grupo I A

RC Celta de Vigo 3-1 Racing C. Ferrol

¿Juegas fútbol? PINCHA AQUÍ

El equipo departamental que llegaba a la cita con las bajas de Iago y Leo por sanción, se adelantó en el marcador en la primera mitad con un tanto conseguido al transformar David Beade una pena máxima, cedió un Celta que igualó la contienda antes del descanso y consiguió dos tantos más en el tramo final.

La espesa niebla reinante durante toda la mañana en A Madroa fue la gran protagonista del encuentro, sobre todo en una primera mitad en la que los ferrolanos se defendieron con mucho orden ante las acometidas celestes. El cuadro de Stili se mostró firme y fue quien de evitar el tanto de un Celta que gozó de varias ocasiones para lograrlo sin que sus delanteros atinaran con las redes defendidas por Cuende. Sería en una jugada con balón en largo sobre Caio que trató de superar a su par y este tocó la pelota con su brazo para cometer un penalti que el colegiado no dudó en señalar. David Beade fue el encargado de ejecutarlo y poner el 0-1 en el marcador. Corría el 33 de partido y la sorpresa saltaba en A Madroa. Sin embargo justo antes del descanso el dominio celeste se convirtió en el tanto del empate para los vigueses tras una doble ocasión de Prol primero y de Manu después a la salida de un córner que el delantero vigués remachó con un buen cabezazo a la red.

Segundo acto decisivo

Con la misma tónica se inicio el segundo acto. Un Celta dominador del juego y un Racing que de nuevo se mostraba sólido y ordenado atrás, pero sin la profundidad necesaria en el ataque para incomodar la meta de César. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que el técnico local Jorge Cuesta que ya había introducido dos hombres de refresco tras el descanso, decidía dar entrada a todo su arsenal ofensivo en busca de la victoria. Los de Stili por contra renovaban su resistencia con la entrada de efectivos de refresco. Isaac, Dani Sánchez y Vicente dieron aire al equipo buscando que el marcador no se moviera al menos en su contra. Así se llegaba al tramo final del encuentro y tras varias llegadas de los locales sobre la meta ferrolana, el delantero celeste Fran López ponía por delante a los suyos. A partir de ahí y con el marcador a favor el Celta se sintió ya sin la presión de un resultado que hasta entonces no les era favorable y todavía fue quien de rubricar la victoria con un segundo tanto de Fran López sobre el pitido final. Con la entrada de Dani Arozamena y Casteleiro el Racing trató de buscar la meta local en los últimos compases sin conseguirlo y terminó por encajar idéntico resultado que en la primera vuelta sufrieron en A Gándara. Igual que ese día, hoy los chicos de Stili volvían a plantar cara a todo un Celta de Vigo, para caer con dignidad en los minutos finales del partido.

El Celta sigue en la pelea por el liderato con su próximo rival el Deportivo La Coruña al que deberán enfrentar en la próxima jornada visitando Abegondo. El Racing por su parte recibirá al CD Choco en A Gándara en una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria de la temporada.

Puedes consultar el acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp